coronavirus

Irene Montero, ministra de Igualdad, da positivo en coronavirus y Pablo Iglesias está en cuarentena

Irene Montero ha dado positivo en coronavirus y su pareja y vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, se encuentra en cuarentena

Ver vídeo
  • LOOK
    • Actualizado:

Según van pasando los días se conocen nuevos casos de positivos por coronavirus, una enfermedad que no deja de avanzar y que ya ha sido declarada como una epidemia mundial. Si a primera hora de este jueves se conocía que el famoso actor Tom Hanks y su mujer habían dado positivo, pocos minutos después de las 11 de la mañana se desvelaba que Irene Montero, ministra de Sanidad, tiene el virus. También se ha conocido que su pareja y vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, ha sido puesto en cuarentena como medida de precaución.

A pesar de la alarmante noticia, desde Presidencia se ha informado que Montero «se encuentra en buen estado» y ella misma ha compartido un tuit en el que cuenta cómo se encuentra. «Ayer noté síntomas. Me han hecho la prueba del COVID-19 y he dado positivo. Voy a permanecer en casa con mi familia y desarrollando mi trabajo por medios telemáticos hasta que lo indiquen las autoridades sanitarias. Me encuentro bien».

Ayer le hicieron la prueba del Coronavirus a Irene Montero y ha dado positivo. Por indicación de las autoridades sanitarias, yo también participaré en el #CMin a distancia y me quedaré en casa hasta saber el resultado de mi prueba. Tanto Irene como los peques y yo estamos bien

Por su parte, Moncloa ha emitido un comunicado en el que indica que «siguiendo con los protocolos establecidos, esta mañana se realizarán pruebas diagnósticas a todos los miembros del Ejecutivo. Los resultados se conocerán a lo largo de la tarde y serán comunicados oficialmente», se puede leer en el comunicado que ha enviado Moncloa, que añade que «desde hace días se siguen protocolos preventivos en el Complejo de La Moncloa. Hoy mismo el Consejo de Ministros, anunciado para las 12:30 horas, se atendrá a dichas medidas de prevención auspiciadas por las autoridades sanitarias».

Irene Montero

Irene Montero en la manifestación del 8-M del pasado domingo / Gtres

Cabe recordar que el pasado domingo Irene Montero fue una de las miles de mujeres que acudieron a la manifestación convocada por el 8-M, donde se la pudo ver encabezando la marcha de la concentración madrileña, por lo que, tal y como se contagia la enfermedad, bien se podría haber propagado a otras manifestantes.

El pasado viernes, Irene Montero tuvo una importante reunión de trabajo que ahora también es muy recordada pues en ella estuvo junto a la reina Letizia. Juntas acudieron a la mesa de trabajo de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención de la Mujer Prostituida (APRAMP), en Madrid, donde estuvieron muy cerca.

De momento desde Casa Real no se ha informado de ninguna medida con respecto a los Reyes, no así desde el Gobierno. Además de la cuarentena de Pedro Iglesias, el presidente del gobierno, Pedro Sánchez está aislado, aunque puede continuar con sus obligaciones de manera telemática.

Lo último en Famosos

Últimas noticias