TV

Cristina Cifuentes, fichaje bomba de ‘Supervivientes 2020’

Cristina Cifuentes acepta la oferta de 'Supervivientes' y se sumará a la nómina de concursantes que viajen a Honduras en el mes de febrero

Cristina Cifuentes
Cristina Cifuentes irá a 'Supervivientes' / Look
  • LOOK
    • Actualizado:

Cristina Cifuentes formará parte de la nómina de concursantes que participará en ‘Supervivientes 2020’. La expresidenta de la Comunidad de Madrid había sido tanteada por parte de la producción del reality, pero LOOK ha podido confirmar gracias a fuentes de toda solvencia y muy cercanas a ella que ha aceptado la oferta y partirá a Honduras el próximo mes de febrero junto al resto de concursantes.

El fichaje de Cifuentes resulta cuanto menos sorprendente ya que los políticos no son muy dados a prestarse para participar en la telerrealidad, con permiso de Rafa Lomana (diputado de VOX y exconcursante de ‘Supervivientes 2014’) y Olvido Hormigos (exconcejala de Los Yébenes y ex de ‘GH VIP’). Pese al poco gusto de este sector por la televisión, puede que Cristina no sea la única ya que Juan Carlos Monedero también podría haber sido tanteado para participar, según informó Pepe del Real en ‘El programa de AR’.

Cristina Cifuentes

Cristina Cifuentes durante una conferencia /Gtres

Este salto televisivo le llega a los 55 años, pero nunca es tarde si la dicha es buena, por muchos reveses que haya tenido que sofocar. Tras un sólido periplo político, llegarían las vacas flacas para la madrileña. La primera gran controversia tendría como protagonista a su Máster en Derecho Autonómico por la Universidad Rey Juan Carlos (URJC). Cristina Cifuentes acreditaba este título en su currículum pero una investigación llevada a cabo por ‘Eldiario.es’ sostuvo que había falsificado las calificaciones al contar con dos asignaturas como suspensas. Eran momentos muy tensos y que ponían contra las cuerdas a la expresidenta del Partido Popular de Madrid.

Cifuentes negó siempre la mayor y se defendió con uñas y dientes, pero decidiría declinar de la utilización de su título. No sirvió de mucho puesto que la jueza Carmen Rodríguez-Medel la acabaría procesando tras su imputación por la falsificación del acta del Trabajo de Fin de Máster. El Ministerio Público solicita para ella 3 años y 3 meses de cárcel

Pocas semanas después sería indeseable nombre propio por otro motivo: la publicación por parte de OKDIARIO de un vídeo en el que se ve a Cristina Cifuentes dando explicaciones a un guardia de seguridad tras robar unas cremas hidratantes en un supermercado de Vallecas muy cercano a la Asamblea de Madrid, horas antes de que arrancara la campaña para las elecciones autonómicas de 2011.

Cristina Cifuentes

Cristina Cifuentes en una captura del vídeo de OKDIARIO

Nuevamente, buscó defenderse del juicio público al que fue sometida: «Han dicho de mí que soy cleptómana y es mentira. Las cremas llegaron a mi bolso porque las meto yo, pero por equivocación. Llevaba la cesta y el bolso y las metí sin querer en el bolso», afirmó en su día Cifuentes en una entrevista con Ana Rosa Quintana. Y es que también se dejó ver en alguna ocasión como colaboradora de su programa.

Nueva vida y desembarco televisivo

El fuerte revuelo armado tras las dos polémicas anteriormente explicadas hizo que presentase su dimisión irrevocable como presidenta autonómica madrileña el 25 de abril de 2018 y tras denunciar un «acoso mañana, tarde y noche, por tierra, mar y aire». Sin embargo, tiempo después reconocería que tenía tomada la decisión de dejar la política antes de que estallase el escándalo de las cremas y el máster.

Desde que tomase la decisión más importante de su vida -abandonar la política- Cristina Cifuentes se ha refugiado en su marido, hijos y en sus tres gatos (Catalina, Olimpia y Julio). A la expolítica le encantan estos animales. Desde aquel momento ha adquirido un perfil más bajo. Necesitaba reducir tanta exposición y vivir más tranquila. Cambio su rol político por otro en la empresa de una amiga suya en Francia, aunque nunca se llegó a trasladar al país vecino, sino que realizaba su tarea de manera online.

Nadie esperaba esta reaparición, ni tan siquiera cuando empezó a sonar su nombre como candidata a ir a la isla, pero Cristina Cifuentes vuelve y lo hace a lo grande: desembarcando en ‘Supervivientes’, el reality más extremo, que la pondrá a prueba y que la obligará a sacar lo mejor de sí misma. Allí la esperan emociones únicas, las mismas que a la audiencia del show. Cojan las palomitas y disfruten.

Lo último en Famosos

Últimas noticias