Presume de ingresos sin tapujos

Patricia Conde, en plena batalla con Hacienda: "Gano mucho dinero. Por una convención gano lo que mucha gente en un año"

Patricia Conde
Patricia Conde responde sin tapujos a su batalla con Hacienda / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

El mes de junio terminó con una vergonzante noticia para varios rostros conocidos de España: la publicación por parte de Hacienda de la lista de morosos 2018, en la que se recogen los nombres de aquellos que deben más de un millón de euros al fisco. En la infame lista aparecía el nombre de la presentadora Patricia Conde, a la que la Agencia Tributaria le atribuye una deuda de 1.865.412,81 euros.

Que Hacienda te reclame cerca de dos millones de euros es una situación que a muchos les quitaría el sueño, no así a Patricia Conde, quien, en plena batalla judicial con el fisco, se atreve a presumir de elevados ingresos. «Soy consciente de que gano mucho dinero y eso en este mundo no se dice, pero es la verdad, yo por una convención gano lo que mucha gente en un año y no me da vergüenza decirlo», fueron las declaraciones que Patricia Conde hizo durante un evento en la embajada italiana en Madrid y que recoge el portal digital Chic.

En el marco de los premios Elle Gourmet, celebrados el pasado 2 de julio en la capital, la presentadora, humorista y empresaria habló sin cortapisas del punto en el que se encuentra su ‘pleito’ con Hacienda. «Esto no es de ahora, así llevamos 5 años. A mí nadie me ha juzgado, está todo en el Tribunal Superior de Justicia. […] Tengo una línea de ropa que va muy bien y mi empresa factura 15 millones de euros al año», declaró Conde, según el periodista Carlos Pérez Gimeno.

Patricia Conde

Patricia Conde en los premios Elle Gourmet en Madrid / Gtres

A la espera de que se produzca una resolución definitiva, Patricia Conde aseguró estar tranquila, confiada de poder ganar el recurso o, en caso contrario, de poder saldar su deuda con Hacienda sin problema. Eso sí, no quiso perder la oportunidad de criticar la infame lista de morosos: «Sacar los nombres de personas es una medida de presión. La gente me dice que soy muy afortunada por estar en una lista de gente que gana mucho dinero, pues sí, lo soy». A estas declaraciones añadió que su posición le permite ayudar a otras personas, pero se quejó de que «la prensa es demoledora».

Con estas declaraciones, Patricia Conde ha vuelto a demostrar que es una mujer que no se amilana ante las críticas y da la cara ante las acusaciones. Así lo demostró ya en su propia cuenta de Instagram, donde, junto a una instantánea en la que posa en ropa interior, escribía: «Respecto al último listado de Hacienda para público escarnio de los que no saben o no quieren distinguir a un defraudador de uno que se defiende del abuso de Hacienda os diré que la Agencia Tributaria pierde más del 51% de las causas en los tribunales, pero, al fin y a la postre, arruinan lo que has construido. […] He agotado mi paciencia frente a los que solo buscan escándalos desde el más desgarrador sensacionalismo usando mi nombre».

Nunca me gustaron aquellos que ven cómo están apedreando a alguien y se unen a tal masacre sin preguntar. Quizá porque la desinformación y la ignorancia nos transforma en salvajes. Respecto al último listado de Hacienda para público escarnio de los que no saben o no quieren distinguir a un defraudador de uno que se defiende del abuso de Hacienda os diré que la Agencia tributaria pierde más del 51% de las causas en los tribunales, pero, al fin y a la postre, arruinan lo q has construido. A mí todavía no me ha juzgado nadie. Todas las actas están pendientes de sentencia y tendrá que ser el tribunal superior de justicia quien me diga si debo pagar o no. Afortunadamente me gano muy bien la vida y Jamás he dejado ni un céntimo de euro sin declarar. La razón de todo esto entiende que en un determinado momento, q se remonta a más de diez años, tributé con arreglo a un criterio que no comparte, sin perjuicio de que en todas sus actuaciones reconozca que declaré todos mis ingresos SIEMPRE. La discrepancia reside en una distinta interpretación de la norma, circunstancia que escapa de mi control e influencia. Dilucidar quien está en lo cierto, corresponde a los Tribunales pero a día de hoy, después de muchos años, todavía está pendiente de sentencia mientras los intereses suben de manera abusiva. Sin perjuicio de lo anterior, Hacienda considera que “las deudas” me son exigibles, con independencia de que más adelante los Tribunales se pronuncien a mi favor, porque de esa parte “discutible” a estas fechas ya ha sido pagada gran parte, y si los Tribunales entendieran que la AEAT no tiene razón me tendría que ser devuelta. Por lo demás, aceptando las reglas del juego (aunque es difícil de entender que tengas que pagar antes de que los Tribunales se pronuncien), he agotado mi paciencia frente a los que sólo buscan escándalos desde el más desgarrador sensacionalismo usando mi nombre. Me seguiré defendiendo de TODOS los medios de “comunicación” a los que parece no gustarles que las mujeres ganemos, en cualquiera de los sentidos que le quieran dar. Todo está en manos de mis abogados, así que…ahora si me disculpan, tengo mucho trabajo. Gracias.

A post shared by Patricia Conde (@paticonde) on

Lo último en Famosos

Últimas noticias