EL CINEASTA SE SIENTA CON RISTO

Santiago Segura cuenta su experiencia con Almodóvar: «Me sacó de plano por antiestético»

La última y rentable estrategia de Risto Mejide: cambiar a su 'repre' por Laura Escanes

Jordi Cruz en el 'Chester': Cuenta su pasado de "gordo" y carga contra Podemos

santiago segura
Santiago Segura se sienta en el 'Chester' de Rsito Mejide/Mediaset
  • JM Ávila
    • Actualizado:

Risto finaliza la temporada del ‘Chester’ con un célebre invitado, Santiago Segura. El cineasta ha querido hablar con Mejide sobre algunos de los aspectos que han marcado su carrera, éxitos y fracasos que el madrileño ha intentado siempre encajar con humor. «Si logras que se acabe el humor por completo la hemos cagado, la sociedad se va a la mierda», defiende el cómico. La trayectoria del actor ha tenido de todo un poco, de financiar sus cortos mediante la participación en concursos de televisión pasó a producir con éxito sus propias películas. En sus inicios Segura también trabajó como figurante, una labor en la que siempre soñó con la idea de aparecer en pantalla. ‘Tacones Lejanos’ fue una de las producciones en las que participó y en la que tuvo la oportunidad de acercarse al universo de Pedro Almodóvar, eso si, no del modo en el que le hubiera gustado. «Me acuerdo que me puse en segunda fila y de repente veo que Almodóvar está así mirando, y le dice algo al oído al ayudante de dirección. Acto seguido el ayudante se acercó y dijo: ‘Por favor, el gordo, al final’. Y me mandaron a la última fila», cuenta entre risas el ahora director.

Santiago Segura cuenta su experiencia con Pedro Almodóvar/Mediaset

La vida de Santiago cambió de forma drástica tras realizar la primera entrega de ‘Torrente’, una arriesgada propuesta que le ha traído alegrías y algún que otro sinsabor. Alabada y criticada a partes iguales, la saga cuenta con varios premios, un hecho que no quita para que Santiago señale la hostilidad con la que en ocasiones se ha tratado a su obra. «A mí me da igual lo de los premios, el premio es que te vaya a ver la gente y que gusten las películas. Pero en categorías concretas sí me ha parecido un poco flagrante, como por ejemplo en efectos especiales. En los premios Taurus, que son los que dan los especialistas de Los Ángeles, las tres últimas ‘Torrentes’ han estado nominadas, y en los Goya ni siquiera estaban nominadas en esa categoría», comentaba el director a Risto. Durante la conversación Santiago ha querido contar la  opinión que tiene acerca del personaje que él mismo creó, y que ostenta el título del policía más dantesco del cine español.  «Cuando recibí el Goya dije: «Niños, cuando crezcáis no seais Torrente». Yo soy cineasta y quiero entretener, no educar», aclara el madrileño,  y añade cómo se enfrenta a que algunas personas alaben la forma de ser del personaje que interpreta. «Da mucha pena que gente de 20 años sea machista, es como el que tiene 15 años y fuma. Eso es que eres gilipollas. Antes los tipos duros fumaban, pero ahora en las cajetillas pone ‘fumar mata’, los tiempos han cambiado y no podemos estar igual».

[Risto Mejide y Laura Escanes, amenazados en Instagram]

Santiago Segura tacha de «inmoral» a Isabel Preysler

Tras su éxito en la gran pantalla -la saga ha sido vista por más de 13 millones de personas-, sus finanzas mejoraron exponencialmente. Una holgada situación económica que Santiago Segura vive de manera muy peculiar, y es que para el cineasta el alarde de riqueza es algo que detesta.»Después de ‘Torrente’ fui a un concesionario y estuve a punto de comprar un descapotable, pero dije: ¿A donde voy yo con un descapotable?», cuenta en actor, y añade que en ese momento se dio cuenta que ese vehículo tan solo significaba para él «un símbolo» del éxito que estaba teniendo. «Cuando Isabel preysler enseñó sus 14 cuartos de baño me pareció un poquito inmoral», comenta el actor tomando como ejemplo de opulencia a la ‘reina de corazones’, una actitud que dice no ir con su personalidad. Con tono serio, el actor ha querido justificar su postura, y es que desde su entendimiento el modo en el que se desarrolla la sociedad occidental en cuanto al capitalismo debería traer consecuencias. «Siempre he pensado que en África deberían de venir con palos y piedras y matarnos a todos, la ostentación me parece inmoral», dice Santiago con ciertos tintes de ironía.

[La última y rentable estrategia de Risto Mejide: cambiar a su ‘repre’ por Laura Escanes]

Defensor de causas sociales como el feminismo, Segura se dedica últimamente a impartir charlas sobre este tema, algo que le llena en lo personal. «Yo no sabía que era feminista, pero mi pensamiento lo era totalmente. Creo que a día de hoy no se puede contemplar otra opción que serlo», afirma el madrileño, que pese a su dedicación actual promete seguir haciendo reír al público que durante años le ha seguido.

Lo último en Famosos

Últimas noticias