Le hicieron creer a su madre que era idea suya

El truco de Cayetano Martínez de Irujo para conseguir heredar en vida

Cayetano Martínez de Irujo
Cayetano Martínez de Irujo, en una imagen de archivo (Gtres)

Con una fortuna de 3.000 millones de euros en juego, las cosas son para pensarlas dos veces. Por eso, los hijos de la duquesa de Alba idearon en 2011 toda una “estrategia” para que su madre repartiera la herencia en vida y no hubiera ningún cabo sin atar cuando se casara con Alfonso Díez.

Así lo ha desvelado, sin tapujos, Cayetano Martínez de Irujo, en su última intervención como colaborador en un especial de Antena 3, ‘Enterrados por la herencia’.

“Los hijos nos llevamos un susto de muerte a raíz de su última boda, porque era lógico, ¿no? Por la edad tan avanzada que tenía y la forma de peligrar el patrimonio», ha señalado el jinete.

Duquesa de Alba y Alfonso Díez

La duquesa de Alba y Alfonso Díez, durante su boda (Gtres)

Ante esta situación, los hermanos tomaron cartas en el asunto, se reunieron y llegaron a contactar hasta con un expresidente del Gobierno: «Me reuní con Felipe González, porque pensé que era la persona idónea que nos podía aconsejar ante el shock que teníamos en un primer momento».

Ellos tenían ya las ideas claras. Querían que la duquesa donara la herencia en vida, pero faltaba decírselo a ella, y sabían que no iba a ser fácil que aceptara.

Duquesa de Alba

La duquesa de Alba y sus hijos, en una imagen de archivo (Gtres)

Cayetano ideó entonces una estrategia junto a su abogado para que la duquesa no percibiera que los hijos estaban interesados en la herencia en vida y, ‘compinchados’ con el abogado, le hicieron creer que lo de la donación en vida era idea suya. «Íbamos en el tren y teníamos miedo o, más bien, reparo de cómo comentárselo a mamá», ha confesado el colaborador de ‘Espejo Público’.

El Conde de Salvatierra también ha dado explicaciones de por qué lo hicieron de esa manera: «Resulta difícil proponer las cosas directamente, seas quien seas y tengas la confianza que tengas con la otra persona», pero tiene claro que «ha sido de las decisiones más importantes en los 600 años de historia de la Casa, ha sido la salvación».

Lo último en Famosos

Últimas noticias