Un año después de su muerte

Un año sin Camilo Sesto: las incógnitas de un legado por resolver

Camilín está en el ojo del huracán por cómo está viviendo en España tras perder a su padre

Se cumple un año del fallecimiento de Camilo Sesto, una fecha que sorprendió a propios y a extraños ya que, a pesar de su delicada salud, nada hacía presagiar que ese último ingreso fuera la antesala de su adiós. Fue tan repentina su muerte, que su hijo Camilo Blanes Jr. y su madre, Lourdes Ornelas, se las vieron y se las desearon para encontrar un billete de avión que les trajera a España y poder asistir a la despedida del cantante. Un año después, y a pesar de que su herencia y quién sería el destinatario quedaron claros desde el primer minuto, desmintiendo todas las especulaciones sobre cuáles habían sido las últimas voluntades del mítico protagonista de ‘Jesucristo Superstar’, son varias las incógnitas de un legado aún por resolver.

Camilo Blanes Jr.
Hace un año que Camilo Blanes Jr.
decía adiós a su padre/Gtres

Hace un año que Camilo Blanes Jr. decidía que se quedaba a vivir en España al igual que su madre. Mientras que el joven se instaló en la casa de Torrelodones en la que había residido su padre, Lourdes Ornelas reside en un piso de alquiler en una de las mejores zonas del centro de la capital. ‘Camilín’ dispone del dinero de su herencia, un montante que según ha reconocido su progenitora, estaría dilapidando al parecer por los problemas de adicciones que padece desde hace años. Su alcoholismo es su espada de Damocles y, aunque ha pasado ya por varios centros de rehabilitación en México, la libertad que tiene en España además de su abultada cuenta corriente, habrían agravado su mal estado de salud.

Camilo Blanes Jr.
Heredero universal del artista, Camilín vive en España y ya disfruta del legado de su padre/Gtres

Fue la propia Lourdes Ornelas quien reconocía este estado de su hijo, y lo hacía con una llamada en directo a ‘Sálvame’ hace un mes. La mexicana se mostró como una madre desesperada por la situación de su hijo, que fue el motivo de distanciamiento entre padre e hijo en su momento. «Yo le ayudo todo lo que puedo, pero estoy agotada (…), Siempre me dice que no va a volver a pasar», decía angustiada. «En México las cosas son diferentes y le puedo coartar lo que hace (…) No es tan fácil incapacitarlo», y terminaba dejando claro que «no he venido a gastarme la herencia de Camilo Sesto».

Camilo Blanes Jr, Lourdes Ornelas
A sus problemas de salud, Camilo Jr. ahora le suma la aparición de un supuesto hermano/Gtres

A pesar de que la herencia del intérprete de ‘Algo de mí’ le habría traído tranquilidad suficiente a la vida de su hijo, lo cierto es que hace tan solo una semana saltaba la noticia de la existencia de un supuesto hijo del artista, que podría dar un giro de 180º al reparto de su legado. Según publicaba ‘Jaleos’ hace una semana, se trata de un hombre de 34 años que cumplirá los 35 en diciembre, cuyo nombre comienza por D, y natural de Barcelona, que no quiere que se conozca su identidad, al menos por el momento, debido a que para demostrar su filiación solo cuenta con el testimonio de su madre. Por el momento su testimonio se da de bruces con el de Camilín y Lourdes. Mientras que el legítimo heredero piensa que se trata de un bulo, su progenitora niega la mayor. Por el momento Camilo Blanes Jr. ha obtenido 8 millones de euros, el dinero que generan anualmente sus derechos de autor, el chalet de Torrelodones en el que reside, además de dos terrenos ubicados a continuación del mismo, un piso en Las Rozas y un apartamento en Marbella.

El museo de Camilo Sesto, en el aire

La herencia de Camilo Sesto tenía, además de dinero y propiedades, una serie de piezas íntimas que irán destinadas, según era su deseo, para el museo que lleve su nombre en su tierra natal. Un proyecto que estaba previsto abrir en el año 2021 y que, debido a la crisis del covid, tendrá que abrir sus puertas más tarde de lo pensado. Se trata de una colección de 800 piezas que llegaron a la ciudad de Alcoy el pasado mes de julio entre las que se encuentran trajes, cuadros e instrumentos musicales utilizados por el cantante y compositor. Según ha explicado el concejal de Cultura, Raúl Llopis al digital ‘Alicante Plaza’: «Queremos hacer partícipe al hijo de Camilo de cada paso que demos y de cada decisión que tomemos».

 

 

 

 

 

Lo último en Famosos

Últimas noticias