Vuelve por Navidad

Borja Thyssen termina su periodo de ‘reclusión’: ya puede volver a Madrid

La baronessa Thyssen y su hijo Borja residen oficialmente en Andorra, donde los impuestos son más bajos

Borja Thyssen y Blanca Cuesta
Borja y Blanca en una imagen de archivo / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Borja Thyssen y Blanca Cuesta forman una de las parejas más estables del panorama nacional y eso que deben pasar más de medio año separados. Para evitar problemas con Hacienda, el hijo de Tita Cervera, que tributa en Andorra, debe vivir en su residencia del país pirenaico durante al menos 184 días en el año natural para justificar que pague sus impuestos allí y no en España. Una situación que puede parecer complicada para una familia de seis miembros, pero que el matrimonio lleva con toda la normalidad posible.

Mientras que Borja pasa buena parte del año en Andorra, Blanca vive con sus cuatro hijos en su chalet de La Finca, en Madrid, con quienes viaja de cuando en cuando para estar con su marido bien en Andorra o bien en Londres. Una situación que, según cuenta Paloma Barrientos en ‘Vanitatis’, acaba de terminar para este año y es que el hijo de la baronesa Thyssen ya ha pasado fuera los 184 días que exigen la ley cuando la residencia fiscal está en otro país y puede volver a convivir con su familia en el chalet madrileño.

Borja Thyssen y Blanca Cuesta

Borja reside de manera habitual en Andorra y Blanca en Madrid con sus cuatro hijos / Gtres

Fue en el año 2014 cuando salió a la luz que Hacienda llevaba dos años tras los pasos de Borja al sospechar que no tributaba en España a pesar de residir en el país durante buena parte del año. Por eso, realizó una exhaustiva investigación para determinar si vivía realmente en Andorra o en España, llegando a entrevistar a algunos de los empleados que están a su lado las 24 horas del día. Desde ese momento, Borja se cuida por pasar más de la mitad del año en el chalet que su madre le compró en 2015, aunque eso signifique tener que estar a más de 600 kilómetros de su mujer y sus hijos.

Lo último en Famosos

Últimas noticias