¿Han desperdiciado las Azúcar Moreno su última gran oportunidad?

Las inesperadas consecuencias del abandono de las Azúcar Moreno

Las hermanas Salazar anunciaron su salida del concurso el pasado domingo desde Honduras.

Azúcar Moreno
Las consecuencias del abandono de las Azúcar Moreno / Gtres
  • JM Ávila
    • Actualizado:

Convertidas en dos de las grandes protagonistas de la histórica edición de ‘Supervivientes’, las Azúcar Moreno anunciaron el domingo su marcha de los Cayos Cochinos. Tras varios amagos por abandonar el concurso, las hermanas Salazar tiraron la toalla sin vuelta atrás. Una decisión firme que ha dado al traste con la aventura que las ha devuelto a la palestra mediática, aquella en la que brillaron con luz propia hace ya 20 años. A pesar de que se colaron en los hogares de todo el país como coristas de sus hermanos Los Chunguitos, muy pronto comenzaron una fulminante carrera como dúo musical. Representar a España en el festival de Eurovisión de 1990 con la canción ‘Bandido’ significó su trampolín a la fama, y es que además de quedar en una excelente quinta posición, su confusión en el inicio de la actuación ha quedado grabada a fuego en la memoria de millones de personas.

Azúcar Moreno

Azúcar Moreno comunicaron su abandono de ‘Supervivientes 2019’ el pasado domingo/ Gtres

A partir de ahí, canciones como ‘Sólo se vive una vez’, ‘Devórame otra vez’, o ‘Mambo’ han hecho bailar a medio mundo. Éxito que las ha hecho viajar por diferentes lugares del globo terráqueo cosechando éxitos allá por donde han ido. En Latinoamérica e incluso en Japón lograron hacerse un destacado hueco en la industria musical, llegando incluso a grabar bajo la dirección de Emilio Estefan. Un currículum excepcional en el que tuvieron la ocasión de optar a poner banda sonora a la película de Hollywood ‘El Especialista’, protagonizada por Sharon Stone y Sylvester Stallone. Otro de sus hitos fue grabar un anuncio de Coca Cola para Estados Unidos, algo de lo que no muchos artistas pueden presumir. Para calcular las consecuencias que puede haber tenido el abandono de Toñi y Encarna de ‘Supervivientes’, este digital se ha puesto en contacto con uno de los productores musicales más exitosos de nuestro país en los años 90 y 2000: Alejandro Abad.

Azúcar Moreno

El dúo musical alcanzó el éxito en la década de los noventa/ Gtres

«Los realities son vistos por mucha gente y cada día los perfiles de los concursantes son más distintos. No les tendría que perjudicar, a no ser que hayan hecho una cosa muy mala. Además, sus temas han vuelto a ser puestos en la televisión, y eso hace que sus éxitos vuelvan a refrescarse», dice el compositor, que coincidió con Azúcar Moreno cuando su carrera estaba en todo lo alto. «Yo las conocí, además traté con ellas más cuando fui a Eurovisión (1994). Tenían una imagen muy buena, cantaban muy bien y sus voces empastaban a la perfección. Eso y, sobre todo, las canciones que interpretaron, las hicieron llegar muy lejos», añade. Un debate que este mismo martes se abrió entre los colaboradores de ‘Sálvame’, aunque muchos de ellos consideraban que su abandono será perjudicial para su trayectoria musical.

Azúcar Moreno

Una carrera plagada de éxitos/ Gtres

Alejandro Abad reconoce que la aventura de ‘Supervivientes’ puede resultar especialmente dura para los artistas, dado que sus vidas poco tienen que ver con las condiciones en las que se vive en la isla. «Cuando un artista tiene éxito se convierten en ‘divos’, y esto complica las cosas cuando en un concurso tienen que compartir protagonismo con otros. Les afecta a sus egos», comenta. Una realidad que en este caso han tenido que compatibilizar con la presencia de otra grande de los escenarios, Isabel Pantoja. «Son artistas diferentes y a la vez parecidas. Yo cuando supe que iban juntas a ‘Supervivientes’ supe que iba a surgir el conflicto. Las tres están acostumbradas a un trato especial y a un tipo de televisión donde controlan todos los elementos, algo que en un reality no es posible».

Y es que el compositor de éxitos como ‘Dime que la quiero’ o el mítico ‘A tu lado’, considera que las Azúcar Moreno podrían estar ante una buena oportunidad de impulsar su carrera. Factor que podría resultar muy positivo para las hermanas Salazar. «Esta exposición las puede ayudar a refrescar sus canciones más míticas. La gente las tiene en el recuerdo, y la nostalgia puede venderse muy bien», concluye. Un órdago que si saben coger, podría ser la vuelta del dúo musical a los escenarios más pronto que tarde. |[LEER MÁS: Pilar Rubio, Paula Echevarría y el duelo ‘mini con botas’ definitivo de cara al verano]

Lo último en Famosos

Últimas noticias