Comunicación no verbal

¿Qué dicen los gestos de Andrea Janeiro? Un experto lo analiza

Ver vídeo
  • LOOK
    • Actualizado:

Hace una semana que vimos por primera vez el rostro de Andrea Janeiro sin píxeles de por medio. Además de la gran expectación, la joven recibió por su 18 cumpleaños una gran fiesta en la sala Kapital de Madrid en la que pudimos verla en directo. Unos breves instantes que nos han permitido descubrir cómo es la hija de Belén Esteban y Jesulín de Ubrique gracias a su lenguaje no verbal.

José Luis Martín Ovejero, experto en comunicación no verbal, ha interpretado para LOOK los gestos más significativos de la adolescente. El especialista destaca la gran protección de Belén hacia su hija: “Lo advertimos en el fuerte contacto físico que desde que sale del vehículo mantiene la madre con la hija: la coge la mano con fuerza y la lleva hacia sí misma, no parece un mero entrar de la mano como señal de afecto, aquí parece existir un plus de protección por la fuerza y la proximidad”.

Andrea Janeiro, Belén Esteban

Queda claro que en ese momento que el objetivo de Belén era proteger a Andrea, pues tras salir del coche la colaboradora “sigue manteniendo el contacto físico”, en este caso dirigiéndola desde la espalda, una comunicación a través del tacto “que implica afecto y protección”.

En lo que respecta a Andrea, Martín Ovejero aprecia lo nerviosa que está ante la expectación de los medios. “Lo comprobamos por un repetido gesto manipulador que refleja esa tensión nerviosa: llevarse en un breve espacio de tiempo -30 segundos- cinco veces la mano al cabello”. Un gesto, según explica, muy común en mujeres que quieren tranquilizarse a sí mismas en situaciones de estrés.

Andrea Janeiro

Otra de las cosas que destaca el experto es que lo que dice Belén sobre que Andrea quiere ser una persona anónima es verdad. Lo desvelan tanto los gestos de su cuerpo como su lenguaje no verbal. La hija de Jesulín de Ubrique “no mantiene la mirada para no atraer la atención de quienes la rodean ni mantiene posturas expansivas con su cuerpo y sus únicas respuestas son monosílabos de mera educación”.

Lo último en Famosos

Últimas noticias