Declaraciones exclusivas

Amaia Romero se la juega en su peculiar debut musical

¿Cómo será el estreno de 'El Relámpago', el primer single en solitario de la cantante?

Amaia Romero
Amaia Romero se la juega en su peculiar debut musical / Gtres
  • JM Ávila
    • Actualizado:

Han pasado 134 días desde que Amaia Romero regaló a sus seguidores una pequeña píldora de lo que va a ser su primer trabajo musical. Un adelanto en forma de canción de un minuto y cincuenta de duración que dejó con ganas de más a todos los fanáticos de la cantante. La expectación en torno a la navarra es máxima, y es que desde que resultó vencedora de ‘OT 2017’ y representó a España en Eurovisión -ese mismo año-, las noticias sobre su debut discográfico han sido dadas a cuentagotas. Hace justo una semana, Amaia anunció en su perfil de Instagram que hoy sale a luz ‘El relámpago’, el single que encabezará el disco que lleva meses preparando. Ante este dato, Look se ha puesto en contacto el hermano y mánager de la cantante, Javier Romero, quien desvela a este digital cómo será el estreno que miles de seguidores llevan esperando tanto tiempo. Un estreno, sin lugar a dudas, arriesgado.

Amaia Romero

Amaia Romero estrena este viernes 3 de mayo su primer single, ‘El relámpago’/ Gtres

«Está muy ilusionada por dar a conocer lo que será el comienzo de este proyecto», dice el representante, que revela todos los detalles que rodean el estreno. «La canción ‘El relámpago’ se estrenará a las 12 de la noche del jueves al viernes y se hará tanto en plataformas digitales como en YouTube. El videoclip está listo y se dará a conocer a la vez», añade el hermano de la artista. Este medio ha querido saber de qué manera están preparando el lanzamiento de este single, que puede ser totalmente decisivo en la carrera de Amaia Romero. «No tenemos previsto aparecer en ninguna televisión próximamente. Tampoco hemos cerrado ninguna presentación oficial en un sitio concreto, pero no descartamos en un futuro próximo cerrar alguna sala para tocar el tema y presentarlo», explica el mánager.

Amaia Romero

La joven no tiene previsto realizar un acto de presentación para presentar su primer single/ Gtres

A diferencia del resto de sus compañeros de edición, Amaia ha optado por no realizar ningún evento alrededor de la presentación de su primer trabajo de estudio. Decisión que contrasta con los multitudinarios eventos que otros triunfitos como Aitana, Ana Guerra o Alfred protagonizaron cuando estrenaron sus respectivos singles. «Lo más próximo que tenemos es la actuación en el festival WARM UP (Murcia) este viernes 3 de mayo. Allí sí que cantará la canción», termina diciendo la persona que gestiona en estos momentos la carrera de la pamplonica.

Amaia Romero

Amaia y su nuevo chico, juntos en el mismo escenario

Dado las explicaciones que Javier Romero ha dado en lo que respecta a la presentación en público de el primer single de Amaia, todas las miradas se dirigen al festival WARM UP. Evento musical en el que también tocará el grupo Carolina Durante, cuyo vocalista, Diego Ibáñez, es la pareja actual de ganadora de ‘OT 2017’. Este viernes 3 de mayo la cantante se sube al escenario a las 20:50h, según el horario del festival, mientras que la banda madrileña lo hará a las 21:55h. Planificación que facilita el hecho de que Amaia pueda cantar junto a su chico la canción que han grabado a dúo, ‘Perdona (Ahora sí que sí)’. Tema que ya han interpretaron juntos durante un concierto que el grupo realizó en Barcelona el pasado mes de octubre.

Si bien es cierto que el público que la vio nacer mediáticamente continúa estando a su lado, el lanzamiento de su primer single supone una prueba de fuego para la joven. Canción que, aunque para muchos llega tarde, parece haber sido fruto de la reflexión y el esfuerzo de la cantante. ¿Valorarán sus fans su nuevo trabajo tal y como ella espera? Habrá que dejar pasar el tiempo para conocer la respuesta a esta pregunta. [LEER MÁS: Descubrimos al artífice del nuevo rostro de Begoña Gómez: el dermatólogo de las famosas]

Lo último en Famosos

Últimas noticias