EN IMÁGENES: Abdica el emperador Akihito de Japón
En Japón se ha vivido un día histórico. Este martes el palacio imperial situado en el centro de Tokio ha sido el lugar en el se ha oficiado una de las ceremonias más importantes: el emperador Akihito ha completado un acto que desde hace 200 años no sucedía. La abdicación se ha producido y sus últimas palabras como jefe de Estado han sido las siguientes: «espero, junto a la emperatriz, que la era que comienza sea una época estable y fructífera. Rezo con todo mi corazón por la paz y la felicidad del pueblo en Japón y en todo el mundo».
Una ceremonia sencilla y breve que ha provocado que los japoneses vivan este día con mucha emoción, pues han sido testigos de la abdicación de su emperador. Su complicado estado de salud le ha obligado a continuar su vida, pero esta vez de una manera completamente diferente. Y en este día por supuesto ha estado presente su esposa Michiki, que la ha acompañado durante estos 60 años de matrimonio.
Ha rezado por la paz del pueblo japonés /Gtres
Ha sido en presencia de los emperadores y ante un público de unas 300 personas, cuando los chambelanes imperiales han depositado junto a él los símbolos del trono: la espada Kusanagi-no-Tsurugi y la joya Yasakani-no-Magatama. «Desde que ascendí al trono hace 30 años, he llevado a cabo mis deberes como emperador con un profundo sentimiento de confianza y respeto por el pueblo, y me siento muy afortunado por haber podido hacerlo», ha continuado Akihito. ¿Quieres ver todas las imágenes de este día que pasará a los anales de la historia? Pincha sobre la galería. | [LEER MÁS: Descubrimos al artífice del nuevo rostro de Begoña Gómez: el dermatólogo de las famosas] .