Las cifras que despejan su última polémica

Los beneficios millonarios de Aitana Ocaña

La catalana triunfa sobre los escenarios con su primera gira en solitario.

Aitana Ocaña
Los beneficios millonarios de Aitana Ocaña
  • JM Ávila
    • Actualizado:

Este fin de semana se ha puesto en entredicho el éxito de Aitana Ocaña. ¿El motivo? Que una cadena de heladerías ha regalado a sus clientes mil entradas de un concierto realizado el 27 de julio en Santander. Pero fuera de esta polémica, lo cierto es que la catalana y su gira ‘Play Tour’ son imparables. Algunos usuarios de las redes sociales llegaron a decir que todo se debía a una estrategia para que el recinto no se viera ‘desangelado’, sin embargo, nada más lejos de la realidad. La segunda finalista de ‘OT 2017’ se ha convertido dos años después de su salida de la academia en una de las cantantes españolas más rentables del momento, tal y como este medio ha podido comprobar. Las cifras de sus conciertos hablan por sí solas: estadios abarrotados y taquillas en las que cuelgan el cartel de ‘todo completo’ predominan en el arranque de su primera tournée en solitario, un logro que se une al concierto que la catalana dará este miércoles en el Teatro Real de Madrid, lugar reservado para los más grandes.

View this post on Instagram

🖤

A post shared by AITANA (@aitanax) on

Serán tan sólo unas horas cuando esta joven de 20 años cante ante 1.750 personas en el emblemático teatro de la capital española. Una cita para la que tan solo quedan disponibles apenas 10 entradas y cuyo precio oscila entre los 70 y 150 euros, aunque seguramente se agotarán en las próximas horas. Si bien es cierto que el pasado año su compañera de concurso y ganadora de la edición, Amaia Romero, realizó un concierto en la Ópera de Madrid, el hecho de que una de las fechas de la gira de Aitana recaiga en este lugar refleja la buena acogida que su primer disco ha tenido entre el público. Privilegio del que este año han gozado cantantes de la talla de David Bisbal o José Mercé, entre otros.

Cuatro han sido los conciertos que, por el momento, ha realizado Aitana en su gira: Murcia el 22 de junio, Sitges el 19 de julio, Valencia el 23 de julio y, por último, Santander el 27 de julio. Escenarios muy diversos con los que ya se puede hablar de cifras, así como de beneficios que hasta ahora la cantante ha generado. A grosso modo, Look ha calculado que tanto Aitana como su gira musical ya han recaudado más de un millón de euros por venta de entradas, si se tiene en cuenta el aforo de los diferentes emplazamientos y el precio de las entradas -unos 35 euros de media-. Pero esto solo acaba de empezar, pues suma un total del 15 conciertos desde junio hasta el mes de diciembre.

Sin embargo, no todo acaba en la venta de entradas. Aitana se ha convertido en un producto muy rentable también en cuestiones publicitarias como demuestran la venta de su propio perfume, línea de ropa o libro. En lo musical, la joven es una de las voces españolas que más éxito ha tenido en el último año, y es que, según el portal Promusicae, su primer álbum se sitúa actualmente entre los 20 más vendidos y escuchados en plataformas digitales.  Una lista en la que están presentes artistas como Rosalía, Alejandro Sanz o Pablo López, entre otros. Todo un bombazo para la oriunda de San Clemente de Llobregat que jamás alcanzó a soñar el triunfo que iba a tener tras su paso por el talent show más famoso de la televisión en España. Pincha en la galería para conocer los 10 momentos más polémicos de Aitana Ocaña. | [LEER MÁS: La razón por la que el rey Felipe y la reina Letizia dan ejemplo al resto de ‘royals’]

Lo último en Famosos

Últimas noticias