El e-commerce evoluciona

¿Un Gucci en tu casa a través de WhatsApp? ¡Es posible!

¿Un Gucci en tu casa a través de WhatsApp? ¡Es posible!
Cara Delevingne / Gtres
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Las compras online no paran de reinventarse, la evolución está a la orden del día y las últimas noticias al respecto ponen el foco en un claro protagonista: WhatsApp. Y es que Yoox Net-a-porter, una de las empresas punteras en venta de lujo vía Internet, acaban de anunciar que próximamente ofrecerán a sus clientes la posibilidad de comprar sus artículos a través de esta aplicación.

Una evidencia más que demuestra que el sector del lujo está depositando grandes esfuerzos en acercarse a un público más joven y digital. No en vano, firmas como Gucci o Versace han orientado sus últimas campañas hacia un target millennial, que vive en la órbita de las redes sociales y las nuevas tecnologías.

Su firme apuesta por la vinculación con WhatsApp llega tras registrar resultados positivos en lo que podría ser una fase beta de este nuevo proyecto. “Se han hecho ventas muy importantes conversando con clientes a través de WhatsApp”, explicaba su presidente ejecutivo Federico Marchetti, en una reciente entrevista en Bloomberg.

Gigi Hadid Bella Hadid WhatsApp

Gigi y Bella Hadid  / Gtres

Con esta estrategia, la compañía busca aumentar el volumen de ventas de lujo y facilitar, un poco más, la experiencia, dentro de un mercado que se prevé que crezca hasta los 39 mil millones de dólares en tan solo cuatro años. No obstante, todavía no se conoce cómo funcionará la venta de productos a través de la app de mensajería instantánea ni su fecha de lanzamiento.

Noticias como esta revelan hasta qué punto ha cambiado el concepto de compras de lujo en los últimos años. De vivir una experiencia vinculada al hecho de ir a la tienda física y ser asesorado personalmente antes adquirir el artículo, a las compras vía clic mientras chateamos. El shopping de toda la vida pierde enteros en favor de la comodidad que supone comprarlo a través del smartphone. Renovarse o morir.

Lo último en Estilo

Últimas noticias