En Mallorca

Nos colamos en Villa Solitaire, una de las casas más caras de España

Villa Solitaire, la casa más grande de España / Engel & Volkers
Villa Solitaire, la casa más grande de España / Engel & Volkers
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Son Vida es la zona más exclusiva de toda Mallorca, un destino de los más demandados cada verano. Se trata de uno de los puntos más altos de la isla y desde allí se levanta un suntuoso complejo residencial. Dentro de sus 4.250 metros se encuentra Villa Solitaire, orientada al sur y obra del arquitecto italiano Matteo Thun. Hablamos de la casa de este tipo más grande de toda España y, como puedes imaginar, está repleta de lujos.

Engel & Völkers se encarga de su comercialización en España. Ubicada en la parte alta de la zona residencial más preciada de Mallorca, Son Vida, con vistas a la ciudad de Palma y su bahía, su precio es ni más ni menos de 65 millones de euros. Thun creó un concepto de diseño para esta
excepcional villa que se basa en la forma de las velas de un yate tumbadas sobre la superficie del agua. En colaboración con el promotor internacional Jens Liebhauser, la vivienda se construyó en una parcela de 4.250 metros cuadrados orientada al sur y con una superficie construida de 2.300 metros , con siete dormitorios, seis baños, dos piscinas y más de 2.000 metros cuadrados de terrazas exteriores, todas ellas con vistas espectaculares.

Villa Solitaire / Engel & Volkers

Villa Solitaire / Engel & Volkers Son Vida

La directora de Engel & Völkers Son Vida, Gabriela Muñoz, define a esta espectacular casa como «excepcional en términos de tamaño, por su ubicación en el ‘Beverly Hills de Mallorca’, orientación, sus vistas increíbles y por ser obra de un galardonado arquitecto que ha completado los
interiores con acabados de calidad excepcional y detalles de diseño en todo”.

Villa Solitaire se distribuye en cuatro plantas con una fachada de cristal desde el suelo al techo para maximizar las vistas panorámicas y aportar mucha luz natural a los interiores. La fachada es también una pieza de ingeniería estructural con cables tensores de acero cruzados sujetos a voladizos en el borde de dos losas más oscuras entre la planta superior y la inferior que proporcionan soporte y protección solar al mismo tiempo. Las zonas de estar están en la planta baja y se abren a las terrazas infinitas, las piscinas y los jardines mediterráneos. En esta planta también hay otros dos salones, un comedor, una cocina principal y otra satélite con un bar y una bodega.

Engel & Volkers Son Vida

Engel & Volkers Son Vida

En la primera planta se encuentran los dormitorios, todos ellos con sus propios baños y terrazas privadas. Sobre esta planta hay una magnifica terraza en la azotea con un cine al aire libre y un jacuzzi. En la planta inferior del sótano hay una instalación de videoarte, así como un ‘Jardín Zen’ privado, un gimnasio/sala de fitness con instalaciones para tratamientos, sauna y un baño turco. Además, un gran garaje con seis plazas de aparcamiento y una zona independiente para el personal con dos dormitorios y aparcamiento. Un ascensor de plataforma de cristal conecta cada planta. Los interiores se han decorado con una mezcla de muebles únicos hechos a medida por la casa de diseño italiana Nilufar, junto con otras marcas de alta gama como Minotti y Poliform.

En la zona más exclusiva de Palma: Son Vida Considerado como el ‘Beverly Hills de Mallorca’, Son Vida está situado en la ladera al oeste de Palma y es la zona residencial más exclusiva y lujosa de la isla, conocida por sus espectaculares vistas a Palma y al mar. Está cerca de todos los servicios, a 10 minutos en coche del centro de la ciudad de Palma y a 15 minutos del aeropuerto internacional y la terminal de vuelos privados. La zona es también conocida por sus tres campos de golf de primera categoría: Golf Son Vida, el primer campo de la isla inaugurado en 1964 por el príncipe Rainiero de Mónaco, Golf Son Muntaner y Golf Son Quint. Son Vida proporciona refugios exclusivos y privacidad a muchos empresarios, políticos, deportistas y celebridades del cine y la televisión.

Lo último en Estilo

Últimas noticias