Obligada a disculparse

Versace siembra el escándalo en China y no es por lo que piensas

La firma italiana se ha visto envuelta en una incómoda polémica en el país asiático por el mensaje de una de sus camisetas

donatella versace polémica
Donatella Versace durante un desfile de la firma / Gtres

La firma Versace siempre ha llevado asociada la etiqueta de ‘escándalo’, aunque esta vez por motivos muy distintos a los que tienen que ver exclusivamente con la osadía de algunas de sus prendas. Y es que el sello italiano, caracterizado por sus sensuales y atrevidas creaciones que ensalzan la figura femenina, se ha visto envuelto recientemente en una incómoda polémica en torno a una de sus camisetas por la que Donatella Versace se ha visto obligada a pedir disculpas públicamente.

La prenda en cuestión llevaba impresa una lista de ciudades europeas y asiáticas con sus respectivos países y en la que también aparecían Hong Kong y Macao como estados independientes y no como parte de China. Algo que no ha sentado nada bien en las redes sociales y por lo que el gigante asiático se ha sentido profundamente ofendido llegando a calificar el error como un “ataque a su soberanía nacional”.

Un desliz ante el que la marca de la medusa ha salido al paso de manera inmediata retirando la camiseta de sus tiendas y pedir disculpas a través de sus redes aceptando plenamente su responsabilidad. “Lamento profundamente el desafortunado error que cometió nuestra compañía y que actualmente se está discutiendo en varios canales. Nunca quise faltarle el respeto a la Soberanía Nacional de China y es por eso que quería disculparme personalmente por tal inexactitud y por cualquier angustia que pueda haber causado”, escribía la hermana de Gianni Versace en sus respectivas cuentas de Twitter e Instagram.

Pero este no ha sido el primer fallo imperdonable que la industria de la moda ha tenido con China, puesto que el pasado año otra firma italiana, Dolce & Gabbana también tuvo que pedir perdón por uno de sus anuncios que fue tildado de racista al mostrar a una mujer asiática intentando comer con dificultad con palillos un plato típico de la gastronomía italiana. | [LEER MÁS: La imagen más ‘hot’ del hijo de Mar Flores en su debut como actor]

Lo último en Estilo

Últimas noticias