Haciendo historia

Valentina Sampaio: Todo lo que debes saber de la primera modelo trans de Victoria’s Secret

A sus 24 años esta brasileña de impresionantes ojos verdes y medidas de infarto ha conseguido un importantísimo logro por la inclusión en el mundo de la moda

valentina sampaio victoria's secret
Valentina Sampaio, rompiendo barreras para Victoria's Secret / Instagram

Lo que hasta hace muy poco parecía imposible, Valentina Sampaio acaba de convertirlo en realidad. Puede que su nombre no te resulte muy familiar pero después su importante logro no podrás olvidarlo. Y es que esta brasileña acaba de convertirse en la primera modelo transexual en posar para Victoria’s Secret. Tan solo unos días después de que la famosa firma de lencería anunciara que este año no celebrará su desfile anual, contraataca con esta noticia, que supone un paso más de cara a la inclusión de todos los colectivos en sus catálogos.

La propia maniquí ha sido la encargada de hacer este importante anuncio a través de sus redes sociales con un breve vídeo tomado durante una sesión fotográfica para Pink, la línea más informal y juvenil del sello. “No dejes de soñar”, escribía junto a las etiquetas #bastidores, #new, #vspink, #campaign y #diversity. Pero, ¿quién es esta joven llamada a revolucionar el mundo de la moda?

Nació como un niño en la localidad de Aquiraz hace 24 años, pero rápidamente se dio cuenta de que su cuerpo era el equivocado. A los 8 años de edad, su psicólogo entendió que era transgénero y a los 10 se convirtió en Valentina. Con unos preciosos ojos verdes, labios carnosos, 1,77 metros de altura y unas medidas de impresión, comenzó a trabajar en el mundo de la moda en 2014. Desde entonces ha protagonizado diversas campañas para L’Oreal (siendo una de sus embajadoras brasileñas) y su rostro es uno de los más importantes de la pasarela más importante de su país, la Sao Paulo Fashion Week.

Sin embargo, el fichaje de Valentina Sampaio por Victoria’s Secret es, hasta el momento, uno de los hitos más importantes de su carrera, no por el simple hecho de desfilar en ropa interior, sino por romper una importante barrera nunca antes derribada. Ni siquiera por otras reconocidas modelos trans como Andreja Pejic o Hari Nef. | [ LEER MÁS: Leonor se ha hecho mayor: la princesa de Asturias ya comparte joyas con su madre]

Lo último en Estilo

Últimas noticias