Moda ‘made in Spain’

Esta es la firma española que ya está ganando terreno a Zara

Valentina
Valentina supone una alternativa a las grandes cadenas de moda 'low cost' / Valentina

Que tiemble Zara. Al buque insignia de Inditex le ha salido un nuevo competidor en el sector del bajo coste en España. Se trata de Valentina, una pequeña tienda online con un prometedor crecimiento en el último año. Fundada en 2015 en Elche por los hermanos Jesús y Beatriz Sánchez, en su primer ejercicio facturó 1,3 millones de euros y prevé superar los 7 en el actual.

Su éxito reside en un producto de calidad, fabricado en Europa y a un precio asequible. Se trata de diseños originales creados por su propio equipo creativo, dirigidos a un público joven y exigente que quiere vestir a la última sin gastarse demasiado. «Queremos que te sientas monísima y estrenes ropa siempre que te apetezca con nuestra filosofía ‘ideal y low cost’», afirman desde su perfil de Facebook, un concepto que, de momento, les está proporcionando muy buenos resultados.

valentina prendas

Prendas a la última componen su colección de moda / Valentina

Tanto es así que su modelo empresarial se ha convertido en objeto de estudio para varias escuelas de negocios. Además, pese a su corta trayectoria en el mercado, Valentina ya ha sido galardonada con el premio de Plata a la Mejor Startup Ecommerce de España 2017 y Bronce a la Mejor Web de España 2017 por los Eshow Awards Barcelona. Sin duda, un arranque inmejorable que la posiciona como una de las empresas textiles con más proyección en nuestro país.

valentina accesorios

Accesorios de la colección de Valentina / Valentina

Vestidos, faldas, pantalones, camisetas, bolsos -tienen una colección en colaboración con Misako- y calzado, siempre siguiendo las últimas tendencias, componen su amplia colección, que van renovando con novedades semanales. Con un tallaje que comprende desde la 36 hasta la 46, cuentan también con una línea ‘mini’, dirigida a las más pequeñas. Sus buenos precios (a una media de 20 euros por prenda) unidos a un excelente servicio de venta online, con envíos al territorio nacional en 24-48 horas, hacen de Valentina la perfecta alternativa a las grandes cadenas de moda rápida.

Lo último en Estilo

Últimas noticias