Belleza

Trucos para preparar el pelo para el verano y lucir una melena radiante

¡Lávate el pelo con agua fría!

Preparar pelo verano
Playa

Del mismo modo que hacemos con la piel, tenemos que preparar el pelo para el verano. Aunque es una de las épocas más bonitas y especiales de todo el año, también es la peor para el cuidado del cabello. Las agresiones a las que está expuesta la melena son muchísimas: exposición al sol, salitre del agua del mar, cloro del agua de la piscina… Por lo tanto, si no la cuidamos como se merece, se apaga, se encrespa y se reseca. Por suerte, hay algunos trucos muy sencillos que podemos poner en práctica desde ya.

Agua fría

Lavarse el pelo con agua fría durante los meses de invierno es algo solo apto para las más valientes. Pero cuando el verano está cerca y las temperaturas aumentan es mucho más sencillo. Lo ideal es elegir el agua templada y que el último aclarado sea con agua muy fría. De esta manera conseguimos sellar las cutículas que el cabello esté mucho más brillante y fuerte.

Champú sin silicona

Es el momento de apostar por un buen champú sin silicona, adaptado a nuestro cabello y a sus necesidades. La silicona está presenta en la mayoría de productos capilares que podemos encontrar en el mercado, y se pega al cabello haciendo que parezca más sano y brillante. Pero, al mismo tiempo, también sella los folículos capilares, lo que hace que el cuero cabelludo se reseque porque no permite que la humedad se libere.

Aceites naturales

Y, por último, para preparar el pelo para el verano, podemos empezar a utilizar aceites naturales como el de coco. Tiene un efecto revitalizante y reparador ya que lo nutre y lo protege en profundidad. Podemos aplicarlo y dejar que actúe durante toda la noche, o aplicar un par de gotas en las palmas de las manos y repartirlas por la melena después del lavado para que no se encrespe.

El aceite de almendras también es muy bueno. Tiene grandes cantidades de vitamina E, un antioxidante natural. Proporciona protección solar SPF5 al tiempo que fortalece y suaviza el cabello, dándole una apariencia mucho más saludable y joven.

Estos son los mejores trucos para preparar el pelo para el verano. Aunque todavía queden algunas semanas para que llegue la temporada estival, podemos empezar a ponerlos en práctica desde ahora.

Lo último en Estilo

Últimas noticias