El truco definitivo para saber si el pelo corto (o el corte bob) te favorece o no

Si estás pensando en cortarte el pelo y tienes dudas, puedes aplicar un truco que consiste en medir el rostro y aplicar la regla de los 5,7 centímetros.

pelo corto
Descubre qué es la regla de los 5,7 cm para saber si el pelo corto te favorece o no

¿Cuántas veces has pensado que tal vez ha llegado el momento de apostar por el pelo corto? Aunque son muchas las mujeres que adoran su melena larga, también es cierto que a veces aburre verse siempre con el mismo pelo, de modo que acabamos pensando que quizás, lo mejor es llevar el pelo corto o tal vez apostar por uno de los cortes bob que son tendencia actualmente, pero ¿cómo saber si nos va a favorecer o no?.

Decidirse por un pelo corto puede hacer que nos arrepintamos de inmediato, porque hay que admitirlo: no a todo el mundo le queda bien el pelo corto, o llevar una media melena de estilo «bob». Por suerte existe un truco que te va a permitir salir de dudas de una vez por todas y descubrir si tal vez el pelo corto es lo ideal para ti.

El truco definitivo para saber si el pelo corto te favorece o no

pelo corto

El truco consiste en medir el rostro y de este modo averiguar si un pelo corto es realmente favorecedor a nuestras facciones. Para ello, tenemos que medir nuestra cara, comenzando desde la punta del mentón y subiendo hasta el lóbulo de la oreja. Los pasos a seguir son pocos, pero es bueno prestar atención y, en caso de que no podamos hacerlo solos, siempre es mejor pedir ayuda. No olvidemos que cualquier corte de pelo corto, cambiará totalmente nuestra imagen, de modo que tener cuidado durante esta fase de medición puede ser muy útil para que te decidas de una vez por todas.

El primer paso es ponernos frente al espejo, ponernos de perfil o con la cara aproximadamente a una visión de tres cuartos. De esta manera tendremos la visión correcta para hacer lo que viene a continuación.

Tenemos que colocar un lápiz debajo del mentón, y además tenemos que colocar una regla en posición vertical al lado de la oreja. A continuación y sin movernos demasiado, habrá que recrear un ángulo recto entre la regla y el lápiz.

En este punto tendremos que fijarnos en colocar la punta del lápiz, horizontalmente, sobre la regla.

La sección de nuestra cara a medir será la que desde el extremo inferior del lóbulo hasta la punta del lápiz.

La regla de los 5,7 centímetros que tendremos que poner en práctica

En este punto será donde interviene la regla que sirve para saber de forma definitiva si nos vamos a ver bien o no con un pelo corto. Consiste en la «regla de los 5,7 cm«, la cual nos ayudará a entender si nuestra cara es adecuada para elegir un pelo por encima de los hombros.

Si el resultado es inferior a 5,7 cm, nuestra cara es perfecta ya sea para un corte bob o un pelo mucho más corto. Por el contrario, si el resultado es superior a 5,7 centímetros, será mejor no arriesgarse, ya que es posible que no te entusiasme un posible cambio. En este caso, puedes optar por un corte a la altura del hombro, ciertamente más corto, pero no tan drástico como un corte bob, un corte pixie o cualquier otro estilo de pelo corto.

Lo último en Estilo

Últimas noticias