VIAJE DE ESTADO

Top bardot y falda lencera: la combinación perfecta de Letizia en su primera noche en Holanda

Los Reyes, Felipe y Letizia, ya han puesto rumbo a Holanda

Los monarcas han sido despedidos con honores desde el Pabellón de Estado de la Terminal T-4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

No será hasta mañana cuando Felipe y Letizia se encuentren con los Reyes Guillermo y Máxima

Reina Letizia, Viaje de Estado Holanda, Letizia
La Reina Letizia en su primera noche en Holanda. (Foto: Gtres)
Marta Menéndez
  • Marta Menéndez
  • Televisión, Moda y Corazón. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad de Lleida. Antes, redactora y locutora de informativos en la 'Cadena SER' y redactora de Cultura y nuevas tendencias en 'El Independiente'.
    • Actualizado:

Los Reyes, Felipe y Letizia, ya han puesto rumbo a Holanda para iniciar su visita de Estado al país. Lo han hecho a primera hora de la tarde de este martes, después de ser despedidos con honores desde el Pabellón de Estado de la Terminal T-4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, por la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol y por el secretario de Estado para la Unión Europea, Fernando Sampedro, entre otras autoridades.

A su llegada a tierras neerlandesas, el Rey Felipe VI y Doña Letizia han sido ubicados en el Palacio Real de Ámsterdam, situado en la Plaza Dam. Inmediatamente después, aunque sin ser aún un acto oficial, los monarcas se han trasladado hasta el Hotel NH Collection Ámsterdam Barbizon Palace, desde donde han realizado un encuentro con la colectividad española residente en la ciudad. El viaje de Estado a Países Bajos de los Reyes Felipe y Letizia responde a una invitación de Su Majestad el Rey Guillermo Alejandro para dar continuidad a la relación tradicional de amistad entre ambas casas reales, así como para seguir estrechando, dinamizando y fortaleciendo su relación bilateral.

Reina Letizia, Viaje de Estado Holanda, Letizia

El Rey Felipe y Letizia, en su primer acto en Holanda. (Foto: Gtres)

Para la ocasión, la Reina Letizia se ha enfundado en una falda midi satinada, de tipo lencera y color beige, firmada por Hugo Boss, y un top negro de patrón off-shoulder’ y escote cruzado. Una tendencia muy al alza en estas últimas semanas y que resalta el corte de pelo, a la altura de la clavícula, que Doña Letizia estrenó el pasado mes de febrero. La asturiana ha completado su estilismo con un bolso tipo clutch negro y unos salones del mismo color. Por su parte, el Rey Felipe VI ha optado por un traje gris que ha combinado con una camisa básica blanca y una corbata de manchas en tonalidades rojas y azules.

No será hasta mañana cuando los Reyes Guillermo y Máxima reciban a sus homólogos españoles de manera oficial en la plaza Dam de Ámsterdam. Tras los saludos de ambas delegaciones y la interpretación de los himnos nacionales, se pasará revista a la guardia de honor. A continuación, se dirigirán al Palacio Real donde tendrá lugar una recepción y un almuerzo privado. Ya en solitario, el Rey Felipe VI y Doña Letizia depositarán una ofrenda floral en el Monumento Nacional de la emblemática y céntrica plaza de Amsterdam. Por la tarde, está previsto que Felipe y Guillermo visiten la Fundación Cruyff, donde conocerán el trabajo de esta entidad holandesa-española. De ahí, ambos monarcas se dirigirán al puerto para hablar con empresas neerlandesas y de nuestro país sobre el desarrollo de un ‘pasillo’ marítimo de hidrógeno entre el puerto de Bilbao y el de la capital de los Países Bajos.

La Reina Letizia en su primera noche en Holanda. (Foto: Gtres)

La Reina Letizia en su primera noche en Holanda. (Foto: Gtres)

La última vez que Felipe y Letizia se vieron las caras con el Rey Guillermo y la Reina Máxima fue en mayo de 2023. Ambos matrimonios coincidieron en el acto de graduación de la princesa Leonor y la princesa Alexia, quienes fueron compañeras durante los dos años de Bachillerato Internacional que estudiaron en el UWC Atlantic College de Gales, el mismo internado al que acudió el monarca neerlandés y en que se encuentra actualmente la infanta Sofía. Meses antes, en enero, los cuatro también se vieron durante el funeral de Constantino de Grecia.

Lo último en Estilo

Últimas noticias