belleza

Tips para disimular algunas imperfecciones del rostro

Tips para disimular algunas imperfecciones del rostro.
Tips para disimular algunas imperfecciones del rostro

El maquillaje hace milagros, no siempre, para disimular algunas imperfecciones del rostro. Para esto debes sabe algunos truquillos y conocer a bien cómo es tu rostro.

Si tienes tanto rojeces como granos o bolsas y ojeras, disponemos de muchos cosméticos que nos ayudan a corregir todos ello. ¿Cómo lo hacemos?

Base de maquillaje

Es una de las cosas que debemos aplicarnos para que podamos disimular algunas manchas y granitos. Pero la que elijas debe tener un acabado suave e impecable. Ahora tienes una gran cantidad de bases a escoger, desde en polvo a gel.

Limpieza profunda

Ciertas imperfecciones del rostro se pueden evitar con una buena limpieza de cutis y también con la hidratación. Su no lo haces, tu piel acabará dañada y tendrás más granos de lo normal.

Exfoliación

Otra manera de evitar que las imperfecciones salgan mucho más es exfoliar tu rostro una vez a la semana. Esto permite, entre otros, poder  limpiar los poros obstruidos, eliminar así las células muertas de la piel y favorecer su regeneración.

Fuera rojeces

Para esto hay diversos trucos. Por un lado, la base de maquillaje algo más clara al color de tu piel natural, o bien correctores que pueden aplicarse de forma sencilla sobre estas manchas algo más rojas. También se recomienda aplicar polvo translúcido y con un corrector poder mostrar un acabado liso.

Ojeras

Nos afean la cara, porque nos suman años y parece que no hayamos descansado en días. Las ojeras pueden disimularse con los correctores de ojeras. Pero todos no son iguales. Hay que escoger el color adecuado y aplicarlo correctamente si no tenemos un efecto panda nada deseado.

Se aconseja un corrector cremoso que se aplica con un ligero toque para disimular aquellas ojeras en tonos azules y lila. Lo mejor es dar pequeños toques desde la zona del lagrimal hasta la parte exterior del ojo.

Maquillaje de un color adecuado

Los colores de maquillaje en verde neutralizan a las manchas y las cicatrices, mientras que el color amarillo disimula las ojeras y las venitas de debajo de los ojos. Necesitamos algo de luz y lo podemos conseguir con el dorado, el marrón y los iluminadores actuales que sirven para esto.

Lo último en Estilo

Últimas noticias