Descubre los beneficios de no usar maquillaje

Beneficios de no maquillarse
Beneficios de no maquillarse

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Ya sabemos que el maquillaje puede acentuar las mejores partes de nuestro rostro para ganar en belleza. Pero no siempre sucede así, además de que muchos maquillajes producen problemas de salud en la piel.

Con el fin de verse más natural y de no tener que gastar dinero y tiempo en maquillarse, vamos a desglosar cuáles los beneficios de ir con la cara lavada.

Por qué es bueno no usar maquillaje

Ahorras tiempo y dinero

Como hemos avanzado, maquillándonos estamos desperdiciando un fantástico tiempo que podemos emplear en muchas otras cosas, como descansar, estar con nuestros amigos o hacer ejercicio. Además, un buen maquillaje precisa de dinero, porque no todas las marcas quedan igual. Lo mejores suelen ser caros, de manera que si no nos maquillamos ahorramos mucho dinero.

Piel más hidratada

El maquillaje puede provocar efectos negativos sobre la piel. Para que esta respire y esté cada vez más hidratada, lo mejor es no ponerse ni una pizca de base ni de pintalabios. Es más, la piel debe descansar para que se renueve y se eliminen las pieles muertas. Eso sí, es necesario cuidarla para que pueda hidratarse adecuadamente, y también alimentarse correctamente y beber agua.

Verse más natural

Ahora se lleva la naturalidad. No hace falta estar demasiado maquillado para mostrarse radiantes y con buena cara. Cuanto más natural estemos, mejor nos sentiremos, ganaremos en salud y seguro que estaremos más bellos. Ganamos en juventud, ya que algunos maquillajes nos hacen parecer más mayores.

No dañamos el medio ambiente

Aunque cada vez hay más cosmética bio y eco, lo cierto es que muchos productos llevan ingredientes que pueden dañar el medio ambiente. Sin maquillaje evitaremos todo esto y contribuimos a crear un mundo mejor.

No sufres los inconvenientes del maquillaje

Llevar diversos productos hace que debas privarte de llorar, de rascarte los ojos y otras partes del cutis por temor a que se corra. Sin productos en nuestra piel, nada de esto sucede. Nos sentimos más libres, sin ataduras, liberaremos tensiones y podremos hacer lo que queramos.

Menos irritaciones y otros problemas

Si nos pasamos con el maquillaje, a la larga, la piel sufre. Es normal tener alergias, infecciones, irritaciones en ojos, y otros problemas relacionados con la piel a causa de usar toda clase de productos y materiales.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias