cabello

Tíñete el cabello Pink hair y descubre las tendencias de este 2021

Pink hair
Pink Hair by Matrix

El pelo rosa, los tintes de este color y las mechas pink se llevan ahora más que nunca. Mira las diferentes opciones de cabello color Pink hair y descubre así las tendencias para llevar en este 2021. Cherry Blossom, Berry Pink, Cotton Candy, Peached & Coral Pink… son algunas de ellas.

Es un color atrevido que a la vez ofrece elegancia y nos da un plus jovial que hace que nuestra imagen se dulcifique y se vea cada vez más joven. Los expertos comenta que es importante tener presente que este color requiere de un mantenimiento constante, además de la utilización de productos específicos para que dure lo máximo posible.

Pink blonde

Como vemos hay muchos tipos de colores pink hair. Destacamos el pink blonde, que según el experto David Lesur, de David Künzle, se trata de un rubio platino de toda la vida, pero con un matiz rosa que puede ir desde tonos más pasteles y sutiles a un rosa más oscuro, pero sin llegar a color chicle.

Es perfecto a cualquier edad, si bien son las chicas más jóvenes las que más se atreven con él. Si algunas lo hacen con el berenjena, el lila, el azul o el verde… ¿Qué problema habría en llevarlo también rosa champagne o rosa pastel? Así que ya sabes.

Cherry Blossom

Otro tono que nos encanta es el cherry blossom, que es el que va mejor para pieles blancas o muy blancas, en las que este tono similar a las flores del cerezo resalta especialmente, como el rosa champagne y esos destellos dorados que le aportan elegancia y un ligero toque vintage muy característico.

Pink Hair

En este caso, el experto  comenta que es un tono algo menos arriesgados que el anterior dentro de la extensa paleta cromática del rosa.

Para crearlo se aplican reflejos, desde medios a puntas, sobre todo si optamos por un rosa fuerte, como puede ser el fucsia. Para aplicar el rosa, David Lesur da a conocer que la mecha californiana vendría muy bien en estos casos y siempre mejor en tonos claros en rostros alargados y más oscuros en aquellos ovalados.

¿Por qué para estos rostros? En el primer caso porque suavizan y en el segundo, porque aportan rotundidad y dureza a un rostro más dulce o aniñado.

Berry pink

Las influencers se han pasado a este rosa. Es el caso de Laura Escanes, que se ha dejado ver con el Berry pink. ¿En qué consiste este color de rosa para el cabello?

Los especialistas comenta que se trata de una mezcla del rojo y el rosa en las puntas, un tono sumamente atrevido que competirá este 2021 con otros como el cotton candy, llamado así por su parecido al color del algodón de azúcar.

Aporta entonces un tono esponjoso, divertido y con variantes que van del rosa polvo al más intenso, según Ana Soriano, de David Künzle.

Más tonos

Si quieres destacar dentro del pink hay entonces también hay otros colores que llaman poderosamente nuestra atención, como el Peached pink (con tonos melocotón) o el coral pink (cercano al naranja en ocasiones).

Pink Hair

Según el centro Menta Beauty Place, son colores fantasía que siguen tendencia este año y que para realizarlos bien, no hay nada como asesorarse por los profesionales porque no es fácil hacerlo una misma. Además hay que preparar previamente el cabello.

¿Para qué tipos de cabello va bien el rosa?

Este efecto pink hair favorece mucho a rubias y castañas claras, permitiéndonos personalizarlo según los gustos de cada uno. Así se llega a conseguir multitud de matices increíbles como el salmón, melocotón, cobre, rosado y dependiendo de la intensidad del naranja o rosa, predominará uno u otro aportando una multitonalidad muy bonita a nuestra melena, según  Susana Pedraza.

Consejos

  • Déjate asesorar por los especialistas antes de lanzarte al rosa, sea en su totalidad o en mechas.
  • Pregunta cuál te puede quedar mejor según tu tipo de color de pelo
  • Lo más seguro es que en un inicio debas decolorarte el cabello si lo tienes más oscuro
  • Va bien para todo tipo de cabello y tez, aunque las melenas rubias y castaño claro son las que casan mejor al ofrecer ese color claro que representa el rosa.
  • Hay una gran cantidad de tonos y colores con el rosa y esto permite jugar con diversas tonalidades creando un efecto de color realmente interesante.
  • El pink hair es un estilo destacado para atrevidas, pero también para quien quiera porque si se hace bien y de un color más neutral es elegante y no se ve muy chillón, siempre dependiendo del efecto que quieras conseguir.
  • Elige tu tono y estilo ya que tras tantos tonos seguro que eliges el tuyo y te encanta
  • Si no te atreves con todo el color de golpe, hazte unas pequeñas mechas en las zonas delanteras para probar cómo te queda.

Lo último en Estilo

Últimas noticias