Belleza

Cómo hacer crecer el pelo con trucos caseros

La caída o la poca fuerza puede debilitar el crecimiento del cabello

hacer crecer el pelo
La caída o la poca fuerza puede debilitar el crecimiento del cabello

Los cuidados del cabello son muy importantes para poder mantenerlo cada día en las mejores condiciones, y todo lo que sea hacerlo más bonito está bien, como por ejemplo darle más brillo, más volumen, o incluso, que crezca un poquito más. Si quieres saber cómo hacer crecer el pelo con trucos caseros, sigue leyendo y toma nota de unos cuantos que son muy eficaces y sin duda merece la pena probarlos.

El pelo no le crece por igual a todo el mundo, y mientras hay personas que casi todos los meses están metiendo la tijera, otras pasan una verdadera odisea para conseguir un par de centímetros extra de longitud y así poder cambiar de peinado o darle una forma diferente al cabello si en algún momento apetece hacerlo.

Remedios caseros para hacer crecer el pelo

  • Aceite de oliva: sus propiedades hacen que sea perfecto tanto para la salud como para la belleza, y particularmente en el caso del pelo lo hidrata y nutre en profundidad. Si quieres hacer crecer el pelo con aceite de oliva, aplícalo sobre el pelo seco una vez a la semana y deja que actúe 40-60 minutos. Pasado ese tiempo, lava como haces habitualmente.
  • Cepillado: puede parecer imposible, pero lo cierto es que cepillar el cabello diariamente hace que se estire y pueda crecer más. Es importante hacerlo con el cepillo adecuado y siempre desde abajo hacia arriba, suavemente, para desenredar las puntas e ir subiendo hasta la raíz.
  • Zumo de patata: los expertos aseguran que fortalece el cuero cabelludo, previene la caída y promueve la producción de pelo nuevo. En este caso, lava y pela un par de patatas y córtalas en trozos pequeños. Procesa en la licuadora y añade un poco de agua para que no quede muy espeso. Cuela con un paño y aplica en el cabello, masajeando el cuero cabelludo. Deja que actúe 20-30 minutos y aclara con abundante agua.
  • Jugo de cebolla: hierve en un caldero mucha agua con algunas cebollas, dejando que esté unos minutos en ebullición para que la cebolla pueda soltar los minerales que tiene en su interior. Deja que enfríe, saca las cebollas del agua y enjuaga el cabello con el jugo que queda en el agua. Deja que actúe unos minutos y después lávate la cabeza como haces habitualmente.
  • Mascarilla de huevo: el huevo es otro ingrediente que resulta muy beneficioso para el cabello. Para hacer crecer el pelo con este alimento, bate un huevo y añade un poco de aceite de oliva, mezclando bien para que se integren ambos ingredientes. Aplica en la zona del cuero cabelludo, en las raíces, y deja que actúe 3-5 minutos. Aclara con abundante agua tibia o fría y después lava con tu champú habitual.

¿Cómo combatir la caída del cabello?

Si tu problema es que se te cae el cabello, hay también varios remedios caseros que puedes poner en práctica y que te ayudarán a combatirlo con eficacia. Toma nota de algunos muy eficaces:

Aceites esenciales

Los masajes con aceites esenciales son muy beneficiosos para el cabello, especialmente cuando se trata de un problema de caída ya que aumentan el flujo sanguíneo a los folículos y fortalecen las raíces. Los aceites más recomendables para esto son el de coco, de oliva, de almendras, de ricino y de romero.

Alholva

Este ingrediente natural, conocido también como fenogreco, es uno de los más eficaces para combatir la caída del cabello gracias a su composición. Para aprovecharlo en este caso, pon a remojar varias semillas de alholva en una taza de agua durante toda la noche y por la mañana machácalas para formar una pasta.

Aplica esa pasta tanto por el cuero cabelludo como por el resto del cabello, cubre la cabeza con un gorro y deja que actúe durante 40 minutos. Aclara después con abundante agua tibia o fría y repite a diario durante un mes, notarás los resultados.

Zumo de cebolla

La cebolla tiene un alto contenido en azufre, lo que ayuda a mejorar la circulación de la sangre en los folículos pilosos para regenerarlos y reducir la inflamación. Extrae el zumo de una cebolla, cuélalo y aplica directamente sobre el cuero cabelludo, con un suave masaje con movimientos circulares. Deja que actúe 30 minutos y aclara con abundante agua para poder eliminar el olor.

Remolacha

La remolacha no es solo un alimento muy beneficioso para el organismo, también lo es para el cabello. Para aprovecharla en lo que a la caída del cabello se refiere, hierve varias hojas de remolacha, tritúralas y mézclalas con un poco de henna. Cuando tengas una textura pasta, aplica en el cuero cabelludo y deja que actúe 20 minutos. Aclara con abundante agua tibia o fría. Ten en cuenta que este truco puede variar ligeramente el color del pelo debido a la intensidad de color de la remolacha.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias