Hazte con un par

Vuelven las Dr. Martens (si alguna vez se fueron), palabra de ‘it girl’

botas dr martens
GALERÍA: Inspírate en los looks de las 'celebs' / Dr. Martens

Cuando el mismísimo Dr. Martens se propusiera en 1947 diseñar un calzado tan útil como económico para la clase obrera y trabajadora, nadie habría sido capaz de adivinar un futuro tan próspero para esta mítica bota. Ni qué decir que se acabaría subiendo a pasarelas o que la llevarían hasta novias camino del altar.

Fue en 1960 cuando el primer par de Dr. Martens pisó el asfalto inglés. Por aquel entonces costaba 2 libras y solo entraba en los armarios de obreros o policías. Al poco tiempo, las tribus urbanas adaptaban este calzado como símbolo.

botas dr martens

Salió de la escena ‘underground’ de la mano de dos iconos musicales: Los Who, cuyo cantante fue el primero en calzarse unas Dr. Martens sobre un escenario y, más tarde, Nirvana, en pleno estallido de la era ‘grounge’ estadounidense.

A partir de ahí, aquella bota obrera se convirtió en mítica y, con sus lógicas idas y venidas, no ha dejado de estar presente en la esfera ‘fashion’. Una esfera a la que ha vuelto esta temporada pisando bien fuerte.

Bella Hadid

Estos días se las hemos visto a Bella Hadid, que las combinaba con jeans y una gabardina de vinilo con print de cuadros escoceses. También a su hermana Gigi, con un look mucho más ‘sporty’. Estilos urbanos que concilian a la perfección con unas botas, las militares, que no imaginas la versatilidad que pueden llegar a ofrecer.

Olivia Palermo con botas militares

Y si no que se lo digan a Olivia Palermo. En su caso no de la mano de unas Dr. Martens, sino de un modelo de charol inspirado en ellas, la socialité ha sido capaz de dar una lección de estilo esta temporada, al combinarlas con estilismos de lo más sofisticados. Terciopelo, transparencias y pelo, para su elección en el desfile de Elie Saab en la Semana de la Moda de París; y más tarde, mismo vestido, pero relajado con una sudadera.

Si tienes unas Dr. Martens en tu armario no dudes en desempolvarlas y darles un nuevo giro. Si no es el caso, es el momento de hacerte con este clásico o, en su defecto, con cualquiera de los modelos que han invadido los estantes del ‘low cost’.

Lo último en Estilo

Últimas noticias