Un gusto extraordinario

Sergio Ramos y las claves de su hobby más caro

El futbolista Sergio Ramos celebra su 34 cumpleaños, confinado y con su casa convertida en una auténtica galería de arte

Sergio Ramos
Sin embargo, hay algo que da vueltas en su cabeza que no tiene que ver con los caballos
  • LOOK
    • Actualizado:

Aunque no esté siendo un marzo habitual para nadie, en casa de Pilar Rubio y Sergio Ramos cada año es especial. El tercer mes del año es sinónimo de celebración para su familia pues tanto ella, como él, así como su hijo Alejandro, cumplen años con apenas unos días de diferencia. Si hace unos días celebraban el 42 cumpleaños de la presentadora y el segundo del benjamín de la casa, ahora le toca el turno al capitán del Real Madrid, que este lunes 30 de marzo sopla 34 velas en su tarta. Un día que sin lugar a dudas la familia Ramos-Rubio celebrará por todo lo alto en su espectacular casa de Madrid. Eso sí, respetando el confinamiento y teniendo que conformarse organizando una pequeña fiesta a la que solo acudan el matrimonio y los niños. Pero ¿qué podrían regalar al futbolista que no tenga ya? Muy sencillo: una pieza de arte.

Sergio Ramos con Pilar Rubio en un museo / Instagram

Sergio Ramos con Pilar Rubio en un museo / Instagram

Sergio Ramos no se caracteriza precisamente por ser una persona discreta. La extravagancia forma parte de su día a día. Prueba de ello su indescriptible sentido de la moda o el enorme despliegue que orquestó en su finca de Sevilla tras su enlace matrimonial con Pilar. Pero más allá de eso, el de Camas guarda un importante secreto y es todo un entendido en arte. Esto se ha convertido en una de sus últimas y más grandes aficiones y, además de haber convertido su cuerpo en un lienzo en el que cada día quedan menos centímetros de piel libres de tinta, Sergio aprovecha siempre que puede para hacerse con alguna pieza de colección. Así, su casa se está convirtiendo en una especie de museo donde cuenta con su propia galería y pinacoteca a la que ha bautizado como la ‘Sergio Ramos Collection’, «porque no hay mejor forma de invertir que hacerlo en arte y en cultura», decía en una visita a El Hormiguero.

La ‘Sergio Ramos Collection’

Hace precisamente un año, el protagonista de En el corazón de Sergio Ramos compartía con sus seguidores una imagen de una de sus última adquisiciones. Una pieza que bien podría haberse auto regalado por su cumpleaños, que fue tan solo unos días después. «Estoy muy feliz de compartir nuestra última adquisición para la ‘Sergio Ramos Collection’. Se trata de la pieza «Lineage of Continuum», realizada por el artista autodidacta estadounidense Phil Frost. Me conmueve mucho su obra y personalidad, con las que me siento muy identificado. Las pinturas de Frost combinan la crudeza y la astucia callejera, a través del uso de materiales, con la elegancia de su estética pictórica. El díptico se mostró como la pieza principal para el 50 aniversario de la Colección Nelson Rockefeller en el Empire State Plaza, NY. Al final de su mensaje, Ramos daba las gracias a Fer Francés, copropietario, junto a Javier López, de una galería homónima en Madrid que representa a Phil Frost en España. «Gracias, hermano, por tus honestos consejos», escribía el futbolista. Aunque se desconoce el valor de la pieza, según los entendidos, podría rondar los 40.000 euros.

Sergio Ramos y su Phil Frost / Instagram

Sergio Ramos y su Phil Frost / Instagram

Un talento oculto

Gracias a su asesoramiento y a sus ganas de conocer y empaparse de arte y cultura, Sergio Ramos ha podido conocer a algunos de los artistas plásticos más importantes de nuestro país, de quienes no faltan obras en su ambiciosa colección. También de prestigio internacional, donde el sevillano puede presumir de tener un Bansky entre sus filas.  Además de esta prestigiosa pieza, Ramos cuenta con  un Manolo Valdés, un Juan Genovés, varios Alex Katz, esculturas de Jaume Plensa y un largo etcétera de obras.

Además, siempre que puede Sergio Ramos se escapa a visitar museos y a empaparse de nuevas corrientes culturales y artísticas. Disfrutar de las obras de artistas, especialmente contemporáneos, le agrada enormemente, aunque cuando lo hace suele hacerlo a puerta cerrada o a última hora de la tarde para evitar aglomeraciones de gente. Hace unos meses, el futbolista sorprendía de nuevo al publicar un post en el Museo Tate de Londres, donde protagonizó un precioso momento junto a Pilar Rubio, con quien se fotografió junto a una ‘obra viva’ e interactiva con la que consiguió una romántica y colorida imagen. «El arte no entiende de formas ni de colores, de luces ni de texturas, son sentimientos del que crea y del que lo disfruta. El arte de sentir y hacer sentir».

Sergio Ramos cumpleaños colección de arte

Sergio Ramos y su artístico beso con Pilar Rubio / Instagram

Lo último en Estilo

Últimas noticias