A la vanguardia

Sequent, el smartwatch que se recarga con nuestro propio movimiento

Smartwatch Sequent
Sequent
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

La tecnología avanza a pasos agigantados y es algo que no nos sorprende. A menudo, aceptamos de buen grado todo aquello que signifique mejorar lo ya existente. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. El sector de los smartwatchs lleva tiempo buscando su hueco en el mercado, pero no termina de despegar definitivamente ni de consolidarse. Y uno de los motivos es el importante consumo de batería y la poca autonomía de estos dispositivos.

Con el objetivo de buscar la solución definitiva a este problema, nace Sequent, el reloj inteligente con batería infinita. No, nos hemos vuelto locos, pero bendita locura la que tuvo el creador del smartwatch que se recarga con la energía cinética, es decir, con el movimiento de nuestro propio cuerpo, transformándola en electricidad. Sin embargo, es cierto que, si se necesitan tener todos los sensores conectados durante el día, Sequent bajará su autonomía a una duración de entre 1 y 7 días.

La marca ha querido desmarcarse del resto y alejar su smartwatch del modelo con pantalla digital, dotándole de un aspecto más clásico y elegante. Las manecillas físicas en detrimento de la pantalla confirman su esencia de carácter retro, por lo que no solo estamos ante un reloj, sino también un complemento de moda. Entre otras características técnicas destacan: sensor de ritmo cardíaco, GPS, Bluetooth 4.2, notificaciones, etc. Además, este smartwatch es capaz de soportar una profundidad de hasta 50 metros, una prestación poco frecuente entre los relojes digitales.

Una publicación compartida de Adrian Buchmann (@getsequent) el

La particularidad del Sequent es que forma parte de una campaña de financiación en la plataforma Kickstarter, donde ya ha conseguido sobrepasar la cantidad de recaudación mínima fijada. Una oportunidad inmejorable para adquirirlo por menos de 200 euros. Los creadores estiman que, una vez finalizada la campaña de recaudación, su valor subirá hasta los 438 dólares.

Lo último en Estilo

Últimas noticias