Lujo rockero

[Vídeo] El último modelo de Rolls Royce rinde homenaje a la música británica

Rolls Royce Wraith british
Rolls Royce Wraith
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.

Rolls Royce nunca defrauda y, desde su fundación, la marca con sede en Manchester ha colmado las altas exigencias de un público que no se conforma con cualquier cosa. Han conseguido erigirse como una de las casas automovilísticas que más fielmente representa el lujo. Ahora han dado una nueva vuelta de tuerca a sus coches haciendo un guiño a las estrellas del rock y del pop que han marcado a la sociedad británica. Y lo ha hecho lanzando nueve modelos nuevos de la gama Wraith, inspirados en músicos de la talla del líder de The Who, Roger Daltrey; Ray Davies de The Kinks; Giles Martin, hijo de George Martin, o Ronnie Wood de The Rolling Stones. Te los presentamos en nuestro vídeo.

La personalización de los modelos ha sido minuciosa e, incluso, las propias leyendas británicas acudieron a la fábrica que Rolls Royce tiene en Goodwood (Inglaterra), donde trabajaron codo a codo con los expertos en diseño de la casa. Por ejemplo, en el caso del Wraith de The Who, ha sido su vocalista, Roger Daltrey, el encargado de supervisar todos los detalles. ¿El resultado? un coche que cuenta con el logotipo de la banda decorando el interior del vehículo o puertas grabadas con los singles de 1972: ‘Join Together’ y ‘I Can See for Miles’, del álbum ‘The Who Sell Out’.

Otras muestras de lo impresionante que resulta la caracterización las tenemos en el modelo de Ronnie Wood, con la frase «I Gotta See» –de su séptimo álbum en solitario ‘I Feel Like Playing’- cosida en los reposacabezas, así como la portada del mismo sobre el cuero que engalana el interior del Wraith. Por su parte, en el Rolls inspirado en el vocalista de Status Quo, Francis Rossi, encontramos grabados los nombres de algunos de sus temas, así como su icónica guitarra (Fender Telecaster) en los reposacabezas. Como podéis ver, la casa inglesa se ha esmerado en cuidar hasta el más mínimo detalle.

Por último, destacar que los modelos saldrán a la venta en esta segunda parte de 2017 y que Rolls-Royce donará una cantidad parcial del precio de cada uno de los Wraith inspirados en la música británica a las ONG´s y agrupaciones benéficas que cada artista elija.

Lo último en Estilo