VISITA A UNA ESTACIÓN DE BOMBEO

La reina Isabel se marca un déjà vú de estilo ‘fuera de protocolo’

A pesar de su avanzada edad, la monarca se mantiene muy activa y cuenta con una intensa agenda oficial estos días

Reina Isabel
La reina Isabel durante el acto / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Una imagen para el recuerdo. La reina Isabel ha protagonizado un entrañable déjà vú en una de sus semanas más intensas. La monarca ha visitado la estación de bombeo de Worferton en Norfolk, que acaba de pasar por un importante proceso de reestructuración para adaptarse a las nuevas necesidades de la zona.

La monarca ha llegado a la estación poco después del mediodía y ha sorprendido mucho por su elección estilística. A diferencia de la mayoría de los actos a los que acude en los que apuesta por conjuntos de vestido y abrigo con tocado, esta vez, Isabel II se ha decantado por un original abrigo capa en color verde y un colorido pañuelo a modo de tocado para cubrirse la cabeza. Un peculiar elección ya que resulta un tanto ‘informal’, pero que no contraviene el protocolo y a la que suele recurrir cuando se encuentra en el campo o disfrutando de su tiempo de ocio.

No se trata de la primera visita de Isabel II a la estación, sino que ya en 1948 estuvo presente en la inauguración de la misma en compañía de sus padres, los reyes Jorge VI e Isabel Bowes-Lyon. Curiosamente, en aquella ocasión, la entonces princesa también vistió de una manera similar a lo que lo ha hecho esta vez, mientras que su madre apostó por un look más formal.

A pesar de que no es habitual ver a la Reina en actos oficiales con este outfit tan campestre, sí que ha habido alguna ocasión en la que la madre de Carlos de Inglaterra ha sorprendido mostrando su faceta más informal. De hecho, en febrero de 2012 apostó por un atuendo similar durante un evento en Sandringham en el que plantó un árbol acompañada de la princesa Ana y también en un acto en 1977. Desde entonces, es extraño ver a Su Majestad con este tipo de estilismos salvo para sus jornadas fuera del ojo público. Está claro que a sus 93 años, la reina Isabel aún es capaz de sorprendernos.

Reina Isabel

La reina Isabel con un pañuelo en la cabeza / Gtres

Lo último en Estilo

Últimas noticias