Sofisticadamente lujoso

[Vídeo] La (r)evolución del 4X4 tiene nombre y apellidos: Range Rover Velar

Range Rover Velar
Range Rover Velar
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Los pequeños detalles siempre marcan la diferencia, un axioma que se repite sin importar la disciplina en la que nos encontremos. Y en el mundo del automóvil, donde cada poco hace mucho, no iba a ser menos. Una premisa a la que responde con garantías el nuevo Range Rover Velar, un refinado 4X4 que cuenta con todos los aspectos para ser considerado uno de los coches SUV más valorados y lujosos de lo que queda 2017 y del año venidero. ¿Quieres conocerlo?

Si tuviéramos que definir en una palabra este flamante Range Rover, esa sería revolución. A medio camino de tamaño entre el Evoque y el Sport, este coche se presenta como una opción perfecta para quienes quieren disfrutar de una conducción urbana repleta de emociones, a la vanguardia de la técnica, como no podía ser de otra manera. Su diseño está basado en el aluminio, con líneas afiladas, faros estrechos y rejilla de metal, atributos que le dan un moderno aspecto.

Como decíamos, las pequeñas atenciones que ha tenido la firma con este modelo no pasan desapercibidas. Destacan los tiradores desplegables de las puertas, que se pliegan solos cuando el coche alcanza velocidades superiores a los 8 km/h, con el fin de mejorar la aerodinámica. Otra particularidad reside en su avanzadísima tecnología. El Range Rover Velar presenta un sistema de infoentretenimiento, con dos pantallas táctiles, punto de acceso Wi-Fi, conexión 4G o bloqueo automático. Pero no os perdáis la mayor novedad en este sentido; y es que se podrá arrancar el coche o encender el climatizador con la ayuda del ‘smartphone’.

¿Y qué hay de la potencia? La versión estándar viene montada con dos motores: uno diesel de 4 cilindros con 180 y 240 caballos, frente a otro Ingenium de gasolina con idénticos cilindros y 250 caballos. Si bien es cierto que existen otros modelos V6 que alcanzan los 300 y los 380 CV, respectivamente.

El interior del Velar recrea una atmosfera de sosiego y calma, con una iluminación ambiental que permite al conductor llegar relajado a su destino. Una auténtica mejora tecnológica es la incorporación del Head Up Display, un sistema que proyecta imágenes virtuales en el parabrisas, como la velocidad o el nivel de combustible, justo delante del conductor. El precio de serie es de 60.250 euros.

Cabe destacar que Range Rover comercializará durante el primer año un Velar First Edition, con motor 3.0 V6 gasolina de 380 caballos y un equipamiento interior en piel, a juego con asientos especiales Windsor, sonido Meridian de 1.600W, faros Matrix-láser LED o llantas de aleación de 22 pulgadas. Esta versión con extras de lujo aumenta su valor hasta los 119.400 euros.

Lo último en Estilo

Últimas noticias