Belleza

¿Qué es el retinol y por qué es tan importante para el cuidado de la piel?

El retinol evita la formación de manchas

Qué es el retinol y por qué es tan importante para el cuidado de la piel
Cuidado de la piel

Tras el verano son muchísimas las mujeres que tienen manchas en la cara por la exposición al sol. Pues bien, tal y como explican los expertos, el retinol es un ingrediente extraordinario para el cuidado de la piel ya que mitiga las manchas.

¿Qué es el retinol y cuáles son sus beneficios?

Se trata de una molécula activa muy potente derivada de la vitamina A. Estimula en gran medida la síntesis de ácido hialurónico y colágeno, así que es estupendo para luchar contra el envejecimiento de la piel. Además, el retinol es mucho menos irritante que el ácido retinoico, la forma más pura, así que también es apto para las pieles sensibles.

Tras su aplicación, el retinol penetra en las capas más profundas de la piel, estimulando la elastina y el colágeno. Mejora considerablemente la capa exterior de la piel, beneficiando con ello el proceso de renovación celular. De esta manera, consigue que aparezcan nuevas capas de la piel.

Lo más recomendable para disfrutar de todos los beneficios del retinol en la piel es dar con una crema hidratante que contenga en su formulación este principio activo. Además de mitigar las manchas solares también suaviza las arrugas y afina los poros.

El mejor momento para su aplicación es por la noche, justo antes de irse a dormir. Hay que comenzar con periodos cortos de aplicación, e irlos aumentando poco a poco para que así la piel se adapte al retinol.

A la mañana, después de la rutina facial, hay que aplicarse un factor de protección solar para la cara de amplio espectro. Además, para evitar las manchas es conveniente ponerse un sombrero.

Lo último en Estilo

Últimas noticias