alimentos

Por qué debes incluir la avena en tu dieta

Te contamos por qué debes incluir la avena en tu dieta.
Por qué debes incluir la avena en tu dieta

Hay un cereal especial que va perfecto para tus desayunos más healthy y también para poder adelgazar. Te contamos por qué debes incluir la avena en tu dieta.

Es cierto que está de moda, de hecho, es un alimento versátil, lo podemos tomar también en forma de leche y con varios alimentos.

Nos da energía

La avena la suelen tomar muchos deportistas o bien aquellos que van a hacer un gasto de energía importante. Es por esto que se suele tomar en desayunos algo generosos antes de salir a correr, por ejemplo, o bien después tras haber gastado nuestras fuerzas y así reponernos mejor.

Con antioxidantes

Este alimento aporta gran cantidad de antioxidantes y nos hidrata. Es decir que va bien para cuidar nuestro interior pero especialmente el exterior, puesto que cuida nuestra piel. De hecho una gran parte de champús y cosmética aporta avena porque contiene un 65% de grasas no saturadas y el 35% de ácido linoléico.

Reduce el colesterol malo LDL

En su sentido más estricto de la salud, la avena ayuda a reducir el colesterol malo y, gracias a ello, también de frenar el desarrollo de enfermedades relacionadas con el corazón. ¡Pongamos un plato de avena con leche y frutas en nuestra vida!

Mucha fibra

Este alimento va bien para el desayuno, la merienda, para cenar… la fibra que contiene hace que no tengamos que picar porque nos a un efecto saciante importante. El truco para no tener que comer más de lo que realmente necesitamos. Reducimos el hambre y encima comemos muy bien.

Nos ayuda a exfoliar

La piel necesita exfoliarse para renovarse. Así, con la avena en tu dieta tenemos la solución porque el exceso de grasa de la epidermis se reduce y esto ayuda a combatir el acné y los puntos negros. Además, como exfoliante elimina las células muertas de la piel, reduce las manchas y absorbe el exceso de grasa sin resecar la piel.

Renovamos el cabello

La avena es buena para proteger el cuero cabelludo. Lo deja más liso y brillante y también ayuda al crecimiento de nuestro pelo y también previene su caída.

 

Lo último en Estilo

Últimas noticias