Mindfull eating

Pilar Rubio y la ‘revolución’ en su cocina que vas a copiar

Elisa Blázquez en la cocina de Pilar Rubio
Elisa Blázquez ha realizado un auténtico reseteo en la cocina de Pilar Rubio / Gtres

La alimentación saludable es un reto al que, cada vez en mayor medida, se enfrenta gran parte de la sociedad. La comida rápida y los malos hábitos alimenticios han dejado de estar de moda en pro de lo que se conoce como nutrición consciente. No se trataría tanto de una dieta, sino más bien de una auténtica revolución cuya base parte del tipo de productos que compramos para llenar nuestra nevera, la manera de cocinarlos, pero sobre todo la forma en la que los ingerimos. Una de las primeras ‘celebrites’ que se han entregado a esta forma de ver la vida ha sido Pilar Rubio. De manos de Elisa Blázquez, nutricionista clínica de IQtra Medicina Avanzada, la colaboradora de El Hormiguero 3.0 ha realizado un auténtico ‘reset’ familiar con el fin de que, tanto ella como su marido, Sergio Ramos, así como los más pequeños de la casa, gocen de unos hábitos alimenticios saludables y, por tanto, de una vida más plena. La propia Pilar lo hacía público en su perfil de Instagram: “Después de un ratito en la cocina, @elisa.blazquez me ha enseñado a hacer nuevos platos para mi menú semanal”. Una nueva forma de ver la vida que también está al alcance de nuestra mano y cuyos secretos descubrimos en Look.

-¿Qué es lo que denomina revolución en la cocina?

La verdadera revolución de la alimentación surge cuando somos capaces de crear platos exquisitos con alimentos sanos y naturales. Es fundamental revolucionar nuestra cocina para que el cambio de hábitos llegue a casa para quedarse. Considero fundamental ayudar a mis pacientes con la gestión del cambio en el propio hogar.

-¿Cómo se realiza, a grandes rasgos, este proceso? ¿Se empieza a trabajar en la cocina o mucho antes?

Se empieza mucho antes. Empezamos en la clínica con un buen estudio de salud utilizando la nutrigenética, la inmunonutrición, la antropometría, el estudio metabólico y el estilo de vida para crear un plan nutricional con objetivos concretos y totalmente personalizados. A partir de aquí, se comienza con todo un recorrido bien diseñado. Es importante realizar un cambio consciente y en consulta se realiza parte del aprendizaje. Pero necesariamente tenemos que trasladar todo lo aprendido a nuestras cocinas y aquí empieza la parte práctica más divertida: Saber hacer una buena compra, se estudia toda la despensa, se aprenden a utilizar los nuevos ingredientes, las maneras de cocinado y recetas concretas para el menú de cada día. No se trata de enseñar solo recetas, si no de aprender a organizar un buen menú, a equilibrar bien las comidas y por supuesto, a conseguir platos exquisitos.

-¿Todos necesitamos este cambio en nuestros hogares? ¿Por qué?

¡Sin duda! Hay dos aspectos fundamentales para que una alimentación sana triunfe en el hogar: la organización y el disfrute por lo sano. Si aprendemos a gestionar bien nuestra cocina, el cambio será mucho más sencillo. Si además nos gusta lo que comemos, el cambio perdurará para siempre.

Nutricionista Clínica IQtra Medicina Avanzada

Lo último en Estilo

Últimas noticias