¿Pelo moreno? conoce los truquillos que te quitarán años
Muchas personas se cambian el color de cabello porque el moreno acentúa las arrugas, ojeras y una piel menos luminosa. Si tienes el pelo moreno, y estás decidida a cambiar, conoce los truquillos que te quitarán años de forma fácil. Iluminarán tu cara y permitirán que te pongan menos años de los que realmente tienes.
Los tonos claros de cabello suelen iluminar el rostro, pero no tenemos porqué optar por los ya conocidos rubios.
Mechas marrones en las puntas
Ahora se llevan mechas de diferentes colores y en varias partes de nuestra melena. Así aplicarnos unas mechas marrones en las puntas aporta un aire juvenil destacado que nos encanta y que restará años a tu DNI. Tan solo hay que aclarar un poco debajo delas puntas para que se vea un cabello algo homogéneo en esta zona. El resultado es fascinante.
Aclara un poco tu color natural
Si estás cansada de verte siempre con el mismo color de pelo pero no quieres un tono mucho más claro porque piensas que vas a cambiar de look, entonces basta con aclarar un poco el color natural de tu cabello. Se trata de subir uno o dos tonos el cabello marrón oscuro o negro, ya sea en todo el pelo o bien en forma de mechas en la parte de delante por ejemplo.
Cuando nos aplicamos reflejos de color miel
2020 ha sido el año de los colores castaños. Por tanto ahora te toca a ti disfrutar de ellos. Una opción es decantarte por los reflejos color miel que son algo más claros de lo que estás acostumbrada a llevar. Pero quedan realmente bien e iluminan toda clase de rostros. Si tus ojos son marrones entonces se va a ver mucho más.
Lo más destacado del color miel es que aporta luz en toda la melena y por tanto también en nuestra cara. Vas a ver como suavizas el rostro y las arrugas se van a notar menos.
El cobrizo casi rubio de Penélope Cruz
Algunas morenas se pasan al color de moda. Es el caso de Penélope Cruz, aunque no es la primera vez que la actriz española se tiñe el pelo porque ya lo ha hecho para algunas películas.
Y hace unos meses sorprendía como portada de Vogue por una melena con mucho contraste, raíces en su tono habitual, y el resto del cabello de medios a puntas y en la parte frontal, en un cobrizo dorado.
Según Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez, este tono es un acierto absoluto: “Es un cambio que le favorece muchísimo, la moderniza, le rejuvenece, ilumina su cabello y le proporciona una luz increíble. ¡Está guapísima! Sobre su base castaña oscura, le han realizado un balayage muy saturado en un tono miel beige”.
El profesional explica que está muy bien también la elección del corte: “Han trabajado un corte desestructurado y con capas para potenciar el color y crear una sensación de melena ligera y con movimiento. Y lo han combinado con un acertado y favorecedor flequillo cortina algo irregular”.
Así este look es una excelente opción para mujeres morenas porque suaviza los rasgos, quita años e ilumina enormemente el rostro, un cabello como besado por el sol que además se ve muy natural. Son los truquillos que te quitarán años si tienes el pelo negro.
Variedad de colores
Hay quienes se atreven y se aplican varios tonos de color. De manera que dejan en su interior su cabello moreno y en la parte exterior, tonos más claro que intensifican la mirada.
Con mechas chocolate
Otra opción es descantarse por las mechas en tono chocolate. Esto va bien para aquellos cabellos que son muy negros o bien castaño oscuro y quieren realzar este tono en su color ya natural. Es un color ganador del pasado año e ideal para los meses de invierno. Estas mechas pueden hacerse en la parte central, es decir, de los principales mechos que están al lado de la cara. Luego puede dejarse el cabello del mismo color en el resto.
Reflejos rojos
Los tonos violín y algo rojos también dan color y vida a las melenas más oscuras y está entre los truquillos que te quitarán años. En determinados casos, habrá que aclarar un poco el cabello para que el rojo pueda verse con mayor intensidad.
Bronde
Kate Middleton se pasó hace unos meses al bronde, un tono con el que ya jugó el pasado verano y que ahora le acompaña también de cara a los días más fríos. Eduardo Sánchez explica que el tono es más luminoso y juvenil: aunque mantiene un tono profundo y sostenido que se mantiene fiel a su castaño original, le ha dado reflejos más claros mediante mechas baby lights, muy finas, que consiguen un efecto de aclarado general.
El profesional da a conocer que una de las ventajas del bronde es que puede ser una alternativa perfecta tanto para castañas que quieran dar un aspecto más claro a su cabello como para rubias que quieran darle más profundidad y calidez al cabello.