Piel

Los pasos definitivos para decir adiós a los puntos negros

Los pasos definitivos para decir adiós a los puntos negros
Los pasos definitivos para decir adiós a los puntos negros

Sabemos que se acumulan ahí y que no siempre es fácil decir adiós a los puntos negros. Por suerte, son muchas las cosas que puedes hacer para que desaparezcan, o al menos se mitigue el problema. ¡Y busca ayuda profesional si la necesitas!

La razón del porque surgen los puntos negros son distintas: grasa de la piel, enfermedades de la epidermis, por temas hormonales, o no realizar una limpieza adecuada y profunda.

Baños de vapor

Entre algunas de las cosas que se pueden hacer para reducir este problema son los baños de vapor. Permiten abrir los poros y facilitan la limpieza. ¿Cómo lo hacemos? Calentamos agua y luego acercamos el rostro en el cazo donde está el agua caliente. Se puede introducir eucalipto y otras esencias, pero esto es a gusto de cada una.

Hidratación

Es otro de los trucos que forman parte de nuestra rutina beauty. En este caso, hay que hidratarse bien para que la piel respire y no esté seca ni tampoco grasa, que es una de las causas de que salgan estos antiestéticos puntos.

Esto lo podemos hacer con cremas hidratantes o bien bebiendo mucho líquido, especialmente agua.

Limpieza total

Una de las maneras de hidratar la piel es con la limpieza que también es uno de los pasos que todas debemos hacer para mantener y cuidar nuestra piel. La limpieza debe ser doble, por la mañana y también por la noche. Puede hacerse con agua tibia, con jabón y también a través de productos indicados para ello.

Exfoliación

Tal vez tengas una acumulación de puntos negros porque hay suciedad en nuestra cara y por esto se engrasa más de lo normal. Entonces hay que practicar una exfoliación, que puede hacerse una vez o dos por semana.

Mascarillas con yogur

Hay mascarillas caseras que van perfectamente para nuestra tez. La de yogur es fácil porque todos lo tenemos en casa. Así hay que aplicarla sobre la cara y la podemos mezclar con otro tipo de ingredientes como aceite de oliva, luego reposamos, y finalmente retiramos con agua.

Vaselina

No es que sea un remedio total para acabar con este problema en la piel, pero sí en determinadas zonas. Por ejemplo podemos aplicar vaselina sobre la nariz, donde se acumulan los puntos negros. Son algunas manera para decir adiós a los puntos negros.

Lo último en Estilo

Últimas noticias