Tips para hacer de tu perfil un éxito

[Vídeo] Libro de estilo para instagramers

consejos trucos instagram Eli Red Spirit
consejos trucos instagram Eli Red Spirit

Además de la tradicional subida de fotos y vídeo, Instagram ha incorporado recientemente nuevas funcionalidades a su plataforma, como Intagram Stories, que hace desparecer las publicaciones 24 horas después de ser compartidas, o Instagram Live, que permite emitir vídeos en directo, en un intento por hacer sombra a su principal competidor, Snapchat.

Su gran potencial, unido a todas estas herramientas, han convertido a Instagram en la red social del momento. La plataforma se ha posicionado como una nueva ventana al mundo en tendencias y en el mejor escaparate para reflejar los diferentes estilos de vida de la generación millennial.

Pocos son los que pueden resistirse a compartir su día a día con el resto de seguidores y, actualmente, la red cuenta con más de 400 millones de usuarios enganchados y un promedio diario de 80 millones de fotos compartidas. Un negocio que no ha hecho más que despegar y del que la mayoría de personas que cuentan con un smartphone entre sus manos son participes. En esta fiebre por followers y likes, te explicamos, de la mano de la instagramer Elisabeth Rodríguez (@eliredspirit), algunas claves que te ayudarán a triunfar en la plataforma más allá del uso de hashtags específicos y etiquetas pertinentes. Nos citamos con ella en el restaurante Teckel Madrid, un bonito escenario para toda una lección de estilo.

Los detalles sí importan

No debes detenerte en lo obvio ni tener miedo a cambiar de perspectiva con el fin de capturar los detalles. Las sorpresas, el contenido novedoso y las fotografías inesperadas, con un punto de vista original e inspirador, es lo que gustará a tus seguidores.

Los detalles marcan la diferencia y esa máxima en el universo instagramer cobra fuerza. No olvides añadir pequeños toques decorativos en tus fotografías, como flores y plantas, que te desmarcarán de lo convencional.

Hora de los filtros

Las tendencias han cambiado y el efecto vintage o los filtros que otorgaban una excesiva saturación, que tanto gustaban en los comienzos de la era Instagram, ya no atraen a los usuarios.

Willow, Lo-Fi, Valencia, X Pro II, Amaro… La larga lista de posibilidades que brinda la plataforma convierte la elección del filtro correcto en un verdadero quebradero de cabeza para los intagramers. Aunque la inmensa mayoría son garantía de éxito, opta por aquellos que atesoran colores cálidos y elevan la exposición y el contraste, emiten una sensación de alegría y son carne de like. Mayfair, Valencia, Rise, Hefe y Nashville son los ganadores.

Por estética, es importante que logres mantener una misma gama cromática en tu galería.

Apps complementarias

No es aconsejable abusar de los filtros y aplicaciones como Snapseed o Vscocam se posicionan como la gran ayuda en retoque fotográfico para conseguir la luminosidad o el contraste deseado.

Las apps creadas por la propia plataforma como Boomerang, para generar gifs animados en bucle, o Layout, que permite combinar múltiples imágenes en una sola, hacen el proceso mucho más sencillo y estético, y crean publicaciones innovadoras que harán más atractiva tu cuenta.

Otras herramientas como InstaSize o Whitagram nos permiten colocar ese marco blanco que tan de moda se puso en 2016 y que sigue estando vivo en los perfiles más trendy.

Lo último en Estilo

Últimas noticias