UNA JORNADA EN EL SUR

Doña Letizia reinventa el estampado ‘pata de gallo’ en clave ‘typical spanish

Los Reyes han entregado las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2017 en la ciudad andaluza de Córdoba.

La reina doña Letizia / Gtres
La reina doña Letizia / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Terminó la semana de rojo y la empieza apostando por complementos en el mismo color. Doña Letizia vuelve a confirmar que el color emblemático de la bandera de España es sin duda uno de sus tonos fetiche. Así lo ha demostrado en el que ha sido el primer acto de su agenda semanal y probablemente uno de los más significativos de los últimos meses. Ha sido en Córdona, en el Palacio de la Merced, donde Sus Majestades ha entregado las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2017.

Don Felipe y doña Letizia

Para esta ocasión, la consorte ha estrenado un conjunto en blanco y negro en estampado de pata de gallo de la firma alemana Hugo Boss. Se trata de una falda de tubo de largo midi y un top entallado de manga corta. La Reina ha combinado el conjunto con accesorios en rojo, para aportarle un punto de contraste al más puro estilo español: Zapatos de Magrit en ante rojo y tacón de 9 cm, pendientes de oro blanco, diamantes y rubíes y abrigo cruzado también de la firma alemana. La esposa de Felipe VI ha prescindido de sus habituales bolsos en forma de clutch y esta vez ha estrenado un bolso de estilo kelly en color negro de Hugo Boss, modelo Adrienne.

Este era un acto muy señalado para doña Letizia, ya que una de las medallas se entregaba al grupo mexicano Maná, con quienes la Reina coincidió durante su etapa en el país azteca y además apareció en la portada de su álbum ‘Sueños Líquidos’ pintada por Waldo Saavedra. Sin embargo, finalmente, el galardón al conjunto musical no se ha recogido. No obstante, entre los premiados, se encontraban el grupo Hombres G,  la cantante Lolita, el chef José Andrés, la restauradora María Paz Navarro, el decorador Pascua Ortega o la actriz María Luisa Merlo, además del reconocimiento póstumo al humorista Chiquito de la Calzada. ● | [LEER MÁS: EXCLUSIVA: María Teresa Campos abandona su proyecto más ilusionante]

Lo último en Estilo

Últimas noticias