A SUS 81 AÑOS

La prueba de que el rey Juan Carlos es mucho más atrevido que su hijo

Al margen de su desparpajo y simpatía, hay una serie de rasgos que hacen del rey emérito un hombre mucho más audaz que su propio hijo.

rey Juan Carlos
La prueba de que el rey Juan Carlos es mucho más atrevido que su hijo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Este sábado cumple 81 años y sigue siendo todo un dandi. Un dandi natural, espontáneo y sobre todo campechano que, cuyo atractivo y elegancia no pasan desapercibidos. El rey Juan Carlos no es tan guapo como su hijo, pero si hay algo en lo que le supera es en su naturalidad y en su estilo innato a la hora de vestir. A sus más de ocho décadas de vida, el padre de Felipe VI todavía sigue siendo más moderno y atrevido que el actual Jefe del Estado. Mientras que don Felipe ha logrado que su presencia se imponga sobre su apariencia y su estilo tenga una línea regia y sobria, sin estridencias, don Juan Carlos es mucho más coqueto y extravagante, tanto en sus looks de vestir como en los de sport.

Don Juan Carlos con un traje en color tostado en la década de los 70 / Gtres

Ni siquiera la influencia de doña Letizia, fiel seguidora de las tendencias, ha hecho que el Rey cambie su forma de vestir. Es el prototipo de ‘niño bien’ de cualquier barrio de clase alta de España. Trajes de líneas sobrias, corbatas sencillas, camisas discretas, pantalones chinos, náuticos… el monarca no deja lugar a la innovación en lo que respecta a su apariencia. Una cuestión que además aporta seriedad a su figura.

El monarca con unos originales pantalones rojos / Gtres

En el caso de don Juan Carlos, desde siempre ha sido un hombre más presumido, al que le ha gustado incorporar elementos de tendencia a sus looks. Imposible olvidarse de las veces que el Emérito se atrevió con unos pantalones rojos para las vacaciones en Mallorca,  sus divertidas camisas estampadas o los detalles de sus corbatas y pañuelos. El padre de Felipe VI es todo un maestro de la extravagancia sin caer en la vulgaridad, algo que hace muy bien también Carlos de Inglaterra y que dota al look de un punto divertido y diferente.

El Rey Juan Carlos en su juventud, con vaqueros y camiseta / Gtres

Lo más relevante de todo esto es que en el fondo, don Juan Carlos es mucho más coqueto que su hijo y sabe exactamente qué tiene que hacer para llamar la atención sin que resulte excesivo. Felipe está más preocupado por conseguir que su apariencia pase desapercibida y la gente se concentre en su mensaje, mientras que su padre lo concebía de manera diferente. Dos reyes, dos estilos y dos maneras de entender la moda. Sea como fuere, lo cierto es que aún a sus 81 años, el Emérito sigue sin dejar a nadie indiferente. Visita nuestra galería para descubrir la comparación entre ambos.

Lo último en Estilo

Últimas noticias