A sus pies

[Vídeo] Helen Mirren, Jane Fonda o cómo subirse a la pasarela pasados los 70

Ver vídeo
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Como si de dos supermodelos se tratasen, Jane Fonda y Helen Mirren hicieron enloquecer al público francés de la Paris Fashion Week al desfilar en uno de los múltiples eventos de la cita. La pareja de actrices hizo buena su condición de imagen beauty de L’Oreal para desfilar en una pasarela cuyo objetivo era democratizar la moda y que tenía a los majestuosos Campos Elíseos como telón de fondo privilegiado.

Helen Mirren

Helen Mirren / Gtres

No es fácil rivalizar en aplausos y admiración del público con Irina Shayk, Doutzen Kroes, Winnie Harlow, Maria Borges o Barbara Palvin, pero Fonda y Mirren consiguieron protagonizar uno de los momentos inolvidables de la cita fashion parisina.

A sus 79 años, Jane brilló con un vestido en clave animal print, uno de los estampados rey en los últimos tiempos. Mientras, a sus 72 primaveras, Helen desfiló con unos pantalones anchos a cuadros de Ellery acompañados de una gabardina y un bastón.

Jane Fonda

Jane Fonda / Gtres

Nueva manera de entender la moda

La presencia de las dos septuagenarias sobre la pasarela de la Paris Fashion Week sorprende, pero lo hace a medias. Es una circunstancia que no nos resulta extraña, ya que en los últimos tiempos estamos viendo cómo los diseñadores son parte activa de un nuevo escenario en el universo de la moda.

Las pasarelas se entienden como un espacio inclusivo, de diversidad y apto para mujeres de todas las edades. Como ejemplo más reciente de ello encontramos el desfile de Roberto Verino en la Madrid Fashion Week. El modisto predicó con el ejemplo y contó con dos maniquís excepcionales: una embarazada y la ex Miss España 1965, que cuenta en la actualidad con 72 años de edad.

Lo último en Estilo

Últimas noticias