Esperada apertura

Todo lo que debes saber de Arket, la nueva marca del grupo H&M

arket
Fachada de la tienda de Arket en Londres / Arket

Tal vez su nombre todavía no te suene mucho, pero Arket es la nueva firma de moda que deberás fichar en tu agenda. Se trata de la nueva marca del grupo H&M que abrirá su primer establecimiento en apenas 10 días, el próximo día 25 de agosto en Londres, al que seguirán otras varias en diversas ciudades europeas. De esta forma, el gigante sueco amplía su estrategia de negocio sumando ya siete enseñas a su cartera, H&M, &Other Stories, Monki, COS, Weekday y Cheap Monday.

Arket es un concepto moderno que ofrece productos esenciales para hombres, mujeres, niños y hogar. Su misión es democratizar la calidad a través de productos ampliamente accesibles, bien hechos y duraderos, diseñados para ser utilizados y amados durante mucho tiempo” declaran desde el grupo Hennes & Mauritz especializado en prendas básicas y atemporales. Asimismo apuntan que sus colecciones “se compondrán de productos propios de Arket junto a una selección de los mejores artículos de otras marcas”.

arket

Las prendas de Arket son básicos de estilo minimalista / Arket

Su nombre es un juego de palabras. Inspirado en la palabra market (mercado), el término sueco arket significa folio de papel, una buenaza metáfora de lo que pretende llegar a ser: una nueva opción de prendas básicas de calidad con un cuidado diseño, pensadas para perdurar en el tiempo. Una de las principales diferencias respecto a la tienda insignia del grupo residirá en el precio, sensiblemente superior al de H&M.

First collection preview. Royal Geographical Society, 1 Kensington Gore, London. 2 June 2017. #ARKET

Una publicación compartida de ARKET (@arketofficial) el

Con esta apertura, la cadena sueca se apunta a la guerra por el sector del low cost, del que Inditex sigue manteniéndose a la cabeza a nivel internacional. Al igual que la japonesa Uniqlo, que el próximo septiembre inaugurará su primer local en Barcelona, Arket aspira a convertirse en uno de los principales competidores de la compañía liderada por Amancio Ortega.

Lo último en Estilo

Últimas noticias