Semana de la Alta Costura

[Vídeo] Lo mejor de la Alta Costura de París en un clic

Ver vídeo

París se despide de una de sus semanas más importantes. La capital francesa cierra la Semana de la Alta Costura, que premia el valor de la artesanía, ensalza la exclusividad y, en definitiva, rinde homenaje al arte que envuelve al oficio. Este año, como no podía ser de otra forma, han sido las casas de Chanel y Dior las encargadas de enmudecer a la Ciudad de la Luz con sus colecciones de otoño-invierno. Chanel lo hizo con una vuelta a las raíces con las que fue fundada en 1910 -con la parte inferior de la emblemática Torre Eiffel también presente-, mientras que Dior lo hacía mostrando su visión más viajera. Sin embargo, los dos talismanes franceses no fueron los únicos que hicieron soñar a la industria con sus pasarelas.

Armani Privé desplegó sus propuestas más barrocas con el negro, la pedrería, las flores, los volúmenes, los metalizados, el tul y las piezas impolutas del prêt-à-porter de lujo como grandes candidatos para vestir a una mujer clásica a la par que sofisticada.

Semana Alta Costura París 2017

Armani Privé. / Gtres

Las creaciones más ostentosas las encontramos de la mano de Elie Saab, que recurrió a sus habituales princesas de ensueño para presentar una colección con vestidos de tul, grandes escotes, transparencias, piedras preciosas y plumas. Al otro lado de la moneda se posiciona Valentino, que hizo gala de austeridad con brocados, capas, vestidos a modo de sotanas, ligeras transparencias, diseños en gasa con motivos naturales, volantes, sencillos escotes en V e incluso pantalones. Por supuesto, tampoco faltaron los vestidos rojos como gran símbolo de la casa italiana.

Semana Alta Costura París 2017

Valentino. / Gtres

Con Carla Bruni en primera fila del front row y a ritmo de ‘Frozen’, Jean Paul Gaultier era uno de los más esperados y no decepcionó con una propuesta que trasladó a los asistentes al frío invierno imaginado por el diseñador francés. Con chaquetas de paño, abrigos de plumas, diseños asimétricos, vestidos con solapas y jerseys de lana estampados con motivos invernales, Gaultier brindó una pasarela tan fantástica como atrevida, al igual que la ofrecida por Atelier Versace.

Semana Alta Costura París 2017

Jean Paul Gaultier. / Gtres

Todo tipo de creaciones para soñar que probablemente veremos en las próximas red carpets. Haz clic en el vídeo para descubrir algunos de los mejores momentos de la gran Semana de la Alta Costura.

Lo último en Estilo

Últimas noticias