Boda casi real

Pistas de estilo para seguir la boda de Pippa Middleton

Pippa Middleton
Haz clic sobre la imagen para acceder a la galería / Gtres

Para muchos se trata de la boda del año y lo cierto es que el enlace de Pippa Middleton y James Matthews, el próximo fin de semana, está dando -y dará- mucho que hablar. A tres días del evento, se van conociendo cada vez más detalles de lo que acontecerá en la iglesia de San Marcos en Englefield (Berkshire) y posterior celebración en la cercana residencia familiar de los Middleton en Bucklebury. Analizamos todas las claves de estilo del que se convertirá en el gran desfile de moda de la temporada.

Como en toda boda, el estilismo de la novia es la gran incógnita. Se ha especulado mucho acerca de quién podría ser el diseñador de su vestido. Alexander McQueen, Jenny Packham o Emilia Wickstead son varios de los nombres que han entrado en las apuestas de diversos medios internacionales. No obstante, todo parece indicar se será el británico Giles Deacon el encargado de confeccionar el traje, ya que fue visto hace algunos meses saliendo de casa de la novia cargado con grandes sacos de ropa.

[Galería: Descubre el depurado estilo de Pippa Middleton]

Se trata de una apuesta algo arriesgada y que podría deparar grandes sorpresas. El estilo de Pippa es depurado y elegante, aunque al tratarse de una boda celebrada en plena campiña inglesa, la hermana de Kate Middleton podría optar por una imagen menos rígida y más romántica que la ofrecida en el multitudinario y fastuoso enlace de los Duques de Cambridge en 2011.

pippa middleton mcqueen

Pippa Middleton causó sensación como dama de honor en la boda de su hermana Kate / Gtres

Lo que, aparentemente, está claro es que Pippa quiere desvincularse de la imagen de dama de honor de su hermana que todos tenemos en nuestras retinas. El inolvidable e impoluto diseño blanco de Sara Burton para McQueen quedará para siempre como uno de los grandes iconos de la moda nupcial de todos los tiempos. Pero, para evitar caer en comparaciones o copiar a Kate, todo apunta a que la novia podría haber desechado esta idea.

El dress code de los invitados es otro de los puntos que traen de cabeza a la futura señora Matthews. Según apuntó hace unos días la edición británica de la revista Vogue, Pippa habría pedido a los asistentes a su enlace que dispongan de dos trajes para la boda, probablemente, uno para la ceremonia y otro para la recepción, pensando en los posibles inconvenientes (meteorológicos o del terreno) de una celebración al exterior. La otra explicación que se baraja para el doble atuendo es simplemente una cuestión de protocolo.

Todas las respuestas, el próximo 20 de mayo.

Lo último en Estilo

Últimas noticias