Las 8 tendencias que Marilyn Monroe adelantó hace más de 50 años

La mítica estrella sigue siendo materia continua de inspiración en cuestiones de moda, incluso varias décadas después de su desaparición

Hace 57 años de su muerte, pero el mito sigue estando más vivo que nunca. Marilyn Monroe sigue siendo un icono inagotable de estilo más allá del paso de los años. Es, sin duda, la rubia más recordada de todos los tiempos y ha ejercido como fuente de inspiración para millones de mujeres -Madonna es uno de los casos más evidentes-, pero también muchos hombres, como Andy Warhol, quien la elevó a la categoría de obra de arte con su mítica serie de retratos. Una pieza que, hace apenas dos años, Versace convertiría en leitmotiv de una de sus más llamativas colecciones.

irina shayk marilyn versace
Irina Shayk con un impactante total look de Versace inspirado por Marilyn Monroe / Gtres

Y es que, si hay un ámbito en el que la desaparecida estrella ejerciera una innegable influencia es en el de la moda. Su mítica imagen con la falda al vuelo sobre una salida de ventilación del metro en La tentación vive arriba en 1955 no solo forma parte de la historia del cine. El vestido blanco creado por el diseñador William Travilla ha sido imitado hasta la saciedad y sigue estando de plena tendencia. De silueta lady, entallado a la cintura, escote halter y falda de vuelo tableada, lo han versionado todo tipo de celebridades, desde Jennifer Lopez hasta la española Elsa Pataky.

elsa pataky blanco marilyn
Elsa Pataky posando al más puro estilo Marilyn / gtres

Pero su influjo no acaba aquí. Toda una pionera en materia de estilo, Marilyn ya adelantó muchas de las tendencias de la actualidad antes que nadie. ¿No te lo crees? Haz clic en nuestra galería. | [LEER MÁS:

Lo último en Estilo

Últimas noticias