¡Qué pena!

¡Malas noticias! La MET gala se suspende

Una de las grandes citas de la moda que tiene lugar en el Museo Metropolitano de Nueva York, otra gran afectada por el Covid-19

Anna Wintour
Anna Wintour en una imagen de archivo/Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Son tiempos extraños en los que la rutina se ha visto afectada considerablemente. La cancelación de eventos, conciertos y el confinamiento en casa es la nueva realidad que tenemos que afrontar. Pese a que se están haciendo todos los esfuerzos para volver a la normalidad hay algunas citas que se han tenido que anular, como es el caso de la famosa MET gala que tendría lugar dentro de mes y medio. Debido a las recomendaciones gubernamentales por la pandemia que está azotando todo el mundo, la organización de la gala ha decidido aplazarla de manera indefinida. Ha sido el portavoz del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York quien ha emitido un comunicado para dar a conocer la noticia: «El Museo permanecerá cerrado hasta el sábado 4 de abril. Además, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, informaron durante el fin de semana que no debería haber reuniones de 50 personas o más durante las próximas ocho semanas. En deferencia a esta guía, todos los programas y eventos hasta el 15 de mayo serán cancelados o pospuestos».

Kim Kardashian

Kim Kardashian en la gala MET 2019/Gtres

Normativa que afecta directamente a la ceremonia que tenía previsto ser celebrada el próximo 4 de mayo. Un evento a la que acuden numerosos rostros conocidos y donde la moda es el principal protagonista. Este año, la MET gala estaba inspirada en la icónica obra de Orlando de Virginia Woolf, que tendría como hilo principal el paso del tiempo en toda la historia de la moda. Una idea que hace que famosos y celebrities como el clan Kardashian tuvieran más libertad a la hora de elegir sus looks.

Jennifer Lopez y Alex Rodriguez

Jennifer Lopez y Alex Rodriguez en la MET gala 2019/Gtres

Por el momento, no podemos poner la cuenta atrás para poder disfrutar de los espectaculares diseños que desfilaban por las ya míticas escaleras que se han convertido en todo un símbolo para todo fashionista. Para aquellos nostálgicos deberán recordar las pasadas galas, como por ejemplo la del año pasado que tuvo una temática Camp y donde Lady Gaga fue la auténtica protagonista al realizar una espectacular transformación. Si bien parecía que lucía un pomposo vestido fucsia, la intérprete de Shallow nos dejó con la boca abierta cuando comenzó a quitarse capas hasta quedarse en un conjunto de lencería negro con glitter, unas plataforma XL (una de sus señas de identidad), combinado con unas atrevidas medias de rejilla, una peluca rubia y un make up de lo más llamativo.

Lady Gaga

Lady Gaga en la MET gala 2019/Gtres

Además de esta triste noticia, la copresidenta de la gala, Anna Wintour, también señaló otro cambio de planes: «Un día que no llegará a tiempo será la inauguración de la exposición del Costume Institute, ‘About Time’», evento al que acuden personalidades de ámbitos como el cine, la música, la televisión entre otros. «Debido a la decisión inevitable y responsable del Museo Metropolitano de cerrar sus puertas,’About Time’ y la gala de la noche de apertura, no se llevarán a cabo en la fecha programada. Mientras tanto, le ofreceremos una vista previa de esta exposición extraordinaria en nuestro próximo número de mayo», finalizó la editora de Vogue

Lo último en Estilo

Últimas noticias