REGRESO A LA AGENDA

El código Letizia: la Reina cumple con su ‘norma’ en la entrega del Cervantes

Los Reyes han asistido a la entrega del Premio Cervantes a la escritora Ida Vitale en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares.

El código Letizia: la Reina cumple con su ‘norma’ en la entrega del Cervantes
Los Reyes en Alcalá de Henares / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Primer acto oficial para los Reyes después de las vacaciones de Semana Santa. Aunque don Felipe y doña Letizia reaparecieron el pasado domingo en la Misa de Resurrección en Palma de Mallorca, ha sido hoy cuando han retomado su agenda oficial y lo han hecho con un acto muy especial.

Sus Majestades se han trasladado hasta el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares para la entrega del Premio de Literatura en Lengua Castellana Miguel de Cervantes a la escritora uruguaya Ida Vitale.

Como ya suele ocurrir desde hace varios años, para esta ocasión, doña Letizia ha vuelto apostar por la fórmula a la que suele recurrir desde hace varios años en este acto: la combinación de vestido y abrigo. La consorte ha reciclado un look de su fondo de armario, pero ha sorprendido al apostar por un outfit de corte un poco más casual que en otras ediciones.

La Reina ha lucido un conjunto de una de sus diseñadoras predilectas, Carolina Herrera. Una combinación de vestido sin mangas de corte evasé y anudado a la cintura con abrigo de vuelo y manga ligeramente acampanada. Se trata de un conjunto muy original porque es de color lila pero tanto el forro del vestido como el del abrigo van en tono malva, de manera que la combinación recrea un original efecto óptico.  De hecho, la Reina ha llevado las mangas dobladas, lo que potencia este efecto.  La esposa de Felipe VI estrenó el modelo durante una visita a Portugal en 2016 y la última vez que lo lució fue en un viaje exprés a Ginebra en mayo de 2018.

Los Reyes en Alcalá de Henares / Gtres

Doña Letizia ha completado su look con zapatos de salón en piel de serpiente de Magrit con tachuelas y una cartera a juego de Lidia Faro. Como joyas ha lucido unos sencillos pendientes de brillantes en forma de cascada que llevó en la Primera Comunión de la infanta Sofía.

Esta es una semana especialmente intensa para la Reina. Mañana los Reyes continuarán con las celebraciones relativas al Premio Cervantes con un almuerzo en el Palacio Real y el jueves doña Letizia participará en la entrega de los Premios SM de Literatura Infantil y Juvenil  «El Barco de Vapor» y «Gran Angular». Con este acto, la Reina cerrará su agenda antes de poner rumbo hacia Mozambique para su nuevo viaje de cooperación.  |[LEER MÁS: Doña Sofía no estaba tan sola en Palma: el detalle con el que recordó al rey Juan Carlos]

Lo último en Estilo

Últimas noticias