GIRA POR ESPAÑA

Letizia recupera su faceta más lady en Murcia con un look con mensaje

Felipe, Letizia, Murcia
Los Reyes, en el Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria (IMIB) / Casa Real
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Nueva etapa de la gira que los Reyes están realizando por las distintas zonas de España para conocer la situación tras la crisis del coronavirus y apoyar la recuperación económica. Después de Canarias, Baleares, Sevilla, Córdoba, Cuenca y Valencia, ahora don Felipe y doña Letizia se han trasladado hasta Murcia.

En torno a las 11:30 de la mañana, los Reyes han llegado a la finca de La Carrichosa, ubicada en la localidad de Cieza. Sus Majestades han estado acompañados por el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, el delegado del Gobierno, José Vélez, y el alcalde de Cieza, Pascual Lucas, entre otras personalidades. Allí han podido conocer de cerca el proceso de producción y envasado del melocotón.

Letizia

Los Reyes a su llegada a Cieza / Gtres

Para esta cita, Doña Letizia ha apostado por un look en clave lady de su fondo de armario. La Reina ha recuperado una elegante falda en estampado floral, largo midi y con ligero vuelo de la firma Sweet Matitos que estrenó durante un viaje de cooperación a Haití. Doña Letizia tiene dos faldas de esta firma catalana que, en el momento en el que las estrenó no atravesaba por su mejor momento. Aunque es cierto que el hecho de que la Reina haya apostado por la firma supuso un soplo de aire fresco para la marca, al final, el pasado año se admitía a trámite el concurso de acreedores de la compañía a la que pertenece. Una triste situación provocada por no poder asumir el volumen de devoluciones tras el cierre de uno de sus distribuidores europeos. Pese a que se desconoce el futuro de la marca, a través del uso de sus prendas, doña Letizia les muestra su apoyo y promueve el uso de la moda española.

Letizia

Doña Letizia, en todo momento con la mascarilla / Gtres

La Reina ha combinado la falda con una blusa blanca de escote cruzado y sin mangas de Zara y alpargatas en tono rosa nude de Macarena Shoes. Como ya viene siendo habitual en esta gira, la Reina ha apostado por llevar el cabello recogido en una coleta, de manera que resulta más cómodo para ponerse y quitarse la mascarilla. Como joyas ha apostado por su inseparable anillo dorado de Karen Hallam y unos pendientes en oro en forma de aro imitando al bambú, que se han convertido en unos de sus predilectos.

Letizia

La Reina ha mostrado su faceta más lady / Gtres

Más tarde, Sus Majestades se trasladarán al Instituto Murciano de Investigación Sanitaria para continuar con la visita, donde se están desarrollando algunos proyectos de medicación contra el coronavirus.

La última vez que los Reyes estuvieron en Murcia fue el pasado mes de octubre, para conocer los daños ocasionados por la DANA en el municipio de Los Alcázares y apoyar a los afectados.

Comprometidos con la causa biosanitaria

Tras la visita a la finca de La Carrichosa, los Reyes se han dirigido al Campus de la Salud ubicado en la capital murciana, en el que tiene su sede el Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria (IMIB). Este centro está haciendo una labor clave frente a la pandemia actual, grupos de investigación de reconocido prestigio adscritos al IMIB presentaron 20 proyectos de investigación (14 traslacionales y 6 ensayos clínicos) a la convocatoria urgente lanzada por el ISCIII para la lucha científica y tecnológica contra el coronavirus que sufre todo el planeta. Cuatro de estas propuestas consiguieron financiación de ese fondo.

Felipe y Letizia Murcia

Los Reyes, en el Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria (IMIB) / Casa Real

Ahora mismo cuentan con 16 estudios activos: 4 ensayos clínicos y 3 proyectos traslacionales liderados por el IMIB. Además, sus investigadores participan en otros 9 estudios multicéntricos nacionales y/o internacionales. En los ensayos clínicos destaca el DEFACOVID, Grupo de Trasplante Hematopoyético y Terapia Celular IMIB- HCUVA, primer ensayo clínico del mundo para probar si el defibrotide (DEF) sirve como terapia contra el COVID-19. Está financiado con Fondos COVID-19 del ISCIII con el objetivo de demostrar que el DEF es eficaz y seguro como terapia contra este virus, estimando una reducción de la tasa de mortalidad de un 25%.
Otro de los ensayos es HITRUCO: Grupo de Inmunología e Inmunotolerancia IMIB-Hospital Reina Sofía de Murcia que persigue evaluar la eficacia de la hidroxicloroquina en comparación con hidroxicloroquina y tenofovir/emtricitabina en pacientes con infección por SARS-CoV2 y neumonía grave.

Este pasado lunes, Sus Majestades, acompañados de la princesa de Asturias y la infanta Sofía, asistieron en la catedral de Santa María Real de la Almudena al funeral celebrado por las víctimas de la covid-19. Esta ha sido la segunda vez que vemos a las hijas de los Reyes de luto, ya que hace unas semanas participaron en el minuto de silencio que se guardó en Zarzuela por el mismo motivo con motivo del inicio de los diez días de duelo oficial decretados por el Ejecutivo.

Lo último en Estilo

Últimas noticias