MODA

Los kimonos, la prenda estrella de nuestros looks primaverales (y de verano)

kimonos
Imagen de archivo de la Fashion Week de Tokio / Gtres
Marta Menéndez
  • Marta Menéndez
  • Televisión, Moda y Corazón. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad de Lleida. Antes, redactora y locutora de informativos en la 'Cadena SER' y redactora de Cultura y nuevas tendencias en 'El Independiente'.
    • Actualizado:

Los kimonos se han consagrado como la prenda imprescindible de nuestro fondo de armario veraniego y el mejor aliado para dar un toque diferente a aquellos estilismos más básicos. Los primeros rastros de esta prenda tienen su origen en Japón en el siglo VII, durante el período Heian -el más largo y estable de la cultura japonesa que duró 400 años-, y que, a su vez, está bajo la influencia china y el nombre de kosode. Por entonces, eran considerados como parte de la ropa interior de las mujeres, que usaban con pantalones, una falda larga o una chaqueta grande y ancha. No obstante, ahora la realidad del país de Asia oriental es muy distinta, y tan sólo se utilizan en grandes ocasiones, como bodas reales, ceremonias especiales o coronaciones.

En España, el kimono se viralizó en 2017 y desde entonces, es habitual en el circuito de compras de marcas como Mango, Zara, Dolce & Gabana, Uterqüe, o la compañía bajo control del grupo LVMH, Dior, en que se caracterizan especialmente por su paleta de tonos naturales o estampado ikat, que consiste en teñir con patrones sobre textiles mediante la técnica de teñido por reserva similar al tie-dye. 

Kimono de terciopelo bordado / Zara

Kimono de terciopelo bordado / Zara

Fiel amante del kimono es la mismísima Victoria Federica (22), que ya es todo un referente de moda en nuestro país. La hija de la infanta Elena (59) y Jaime de Marichalar (59) ha sorprendido en varias ocasiones con esta prenda. Prueba de ello es este satinado anaranjado con escote cruzado y bajo evasé con rayas satinadas, solapas redondeadas y cinturón del mismo tejido de Himba Collection, la marca de una de sus mejores amigas, la influencer María García de Jaime (26), que la propia diseñadora ya había lucido antes, y que Vicmabor -como se la conoce en redes sociales-, vistió en una ceremonia el pasado verano. Este diseño, que ya no se encuentra disponible en tienda, tenía un precio de 289,95 euros.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @vicmabor

También las influencers Giorgia Tordini, Sofía Sánchez de Betak o la vitoriana Sara Baceiredo, hacen del kimono la clave de sus estilismos streetstyle en sus múltiples formas, combinándolo con unos jeans y una camiseta básica de tirantes. Sin ir más lejos, hace varios meses, Sara compartió un cárdigan verde con detalles en negro que versionaban el diseño clásico de origen asiático de la firma francesa Claudie Pierlot y que, gustó tanto a sus más de 400 mil seguidores que se agoto en la página web de la marca y acumuló más de 12.000 likes.

La influencer combinó el kimono con unos pantalones de pernera ancha y corte marinero en color flor de sal de la firma Sessùn, y unos botines blancos de piel de la marca Vagabond.

Más viral si cabe fue el de María Fernández-Rubíes (31) de la marca Castaño de Indias (69,99 euros), con manga japonesa y dos aberturas en los laterales de color naranja y fucsia.

Post de Instagram de María Fernández-Rubíes / Instagram

Post de Instagram de María Fernández-Rubíes / Instagram

La madrileña lo usó para un look playero que combinó con un bañador negro de Mango, unas gafas de sol de Mó y una serie de collares de la colección que su amiga María Pombo (28) ha diseñado de la mano de Agatha París. 

Lo último en Estilo

Últimas noticias