Sin piedad

Kim Kardashian demanda a una aplicación ‘beauty’ por 10 millones de dólares

La estrella de la telerrealidad y empresaria reclama esta cantidad por apropiación indebida y fraudulenta de su imagen

kim kardashian denuncia
Kim Kardashian no tiene piedad con quienes usan su imagen sin su permiso / Gtres

Kim Kardashian ha sabido muy bien cómo convertirse en una estrella mundial a varios niveles. Protagonista de su propio reality familiar y empresaria de éxito en el terreno de la cosmética (con su propia firma de maquillaje, KKW Beauty), la cabeza del clan más famoso de la televisión arrasa con todos sus proyectos, aunque la fama también tiene sus consecuencias. Y es que la esposa de Kanye West acaba de demandar a una aplicación web por 10 millones de dólares por utilizar su imagen con fines comerciales sin su consentimiento.

De acuerdo con la demanda interpuesta en la Corte Superior de California, la celebrity reclama esa cantidad a la compañía iHandy por usar una fotografía publicada en su cuenta de Instagram en 2017 para promocionar una aplicación de retoque fotográfico con maquillaje. Se trata de la app Sweet Camera a la que acusa de “apropiación indebida flagrante y calculada, uso no autorizado y explotación comercial fraudulenta”, cargos por los que reclama esa cuantiosa cantidad por la pérdida monetaria y los daños emocionales ocasionados, según ha publicado la revista Forbes.

Cabe recordar que Kim Kardashian es una de las personas con más seguidores de Instagram, nada menos que 150 millones de followers, lo que supone un importante canal de ingresos para ella, llegando a embolsarse, según el portal de noticias online TMZ, 1 millón de dólares por publicación. Sin duda, una suculenta cantidad a la que no parece dispuesta a renunciar, y que, mucho menos, ningún tercero se enriquezca a su costa.

Por su parte, iHandy ha alegado en su defensa no saber que la protagonista de la imagen era la hija más popular de Kris Jenner, algo que según el abogado de la estrella es “absurdo” al tratarse de una de las mujeres más famosas y reconocibles en el mundo. | [LEER MÁS: El inesperado guiño de Isabel Preysler a la reina Letizia]

Lo último en Estilo

Últimas noticias