Nuevo reto

EXCLUSIVA: las claves de la incorporación de Jorge Vázquez a Pertegaz. Hablan dos de sus musas

Marta Hazas y Cari Lapique están muy felices y entusiasmadas por la incorporación de uno de sus diseñadores de cabecera a Pertegaz

Jorge Vázquez
Jorge Vázquez, nueva incorporación de Pertegaz, en una imagen de archivo / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

El diseñador Jorge Vázquez es el nuevo fichaje de Peretegaz. Una decisión que va de la mano con el nuevo proyecto de la firma de relanzar el prêt-à-porter y que no solo tiene feliz y entusiasmado al modisto, sino también a sus musas. “Me hace mucha ilusión por él y me encanta que una firma de carácter internacional cuente con un diseñador español. Me ha parecido un gran movimiento para la carrera de Jorge y para la continuidad de Pertegaz”, ha indicado a Look la actriz Marta Hazas, quien en los momentos más especiales de su vida -en su boda y en su primer Goya- ha sido vestida por el gallego.

Cari Lapique es otra de las personalidades que también se ha alegrado con el nuevo reto profesional que afronta uno de sus diseñadores de cabecera y a quien conoce desde su primera exposición. “Estoy emocionadísima, contentísima y segura de que va a hacerlo increíble porque es un hombre lleno de talento. Creo que ha sido una idea maravillosa”, ha asegurado a este digital.

Marta Hazas

Marta Hazas vestida de novia. Un diseño de Jorge Vázquez / Gtres

La iniciativa de Pertegaz de nombrar a Jorge Vázquez como su nuevo líder creativo no es reciente. Según han informado a Look fuentes del entorno del diseñador, “ha sido una negociación que lleva tiempo. Se han visto y han hablado desde antes de verano”. Para la firma, el diseñador gallego es la persona ideal para ponerse al frente de esta nueva etapa. “Pertegaz necesita un equipo creativo que esté preparado, que sea capaz de que estas dos primeras colecciones representen mucho la esencia de Manolo y que relancen la marca”, han señalado a este digital. “Desde el minuto uno se pensó en él”, han agregado.

Jorge Vázquez, que durante su carrera ha vestido a grandes mitos como Jacqueline Kennedy o Audrey Hepburn, además de crear el traje de novia de la reina Letizia, presentará su primera colección para Pertegaz, otoño-invierno 2020/21, el próximo mes de enero en la Mercedes Benz Fashion Week.

Si bien el diseñador gallego se pondrá al frente del equipo creativo de Pertegaz, también continuará con su taller de costura. Una experiencia nada nueva para él, ya que en los últimos años ha trabajado en varios proyectos simultáneos.

Lo último en Estilo

Últimas noticias