Su última decisión eco

El plan de H&M para ser más sostenible: vender ropa de segunda mano

H&M
H&M sigue apostando por políticas sostenibles / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Cada vez son más las marcas de moda que, preocupadas por el medio ambiente, apuestan por líneas compuestas por tejidos que no supongan un lastre para el planeta. Una de las últimas en salir a la luz ha sido la colección exclusiva ‘Conscious’, de H&M, con la que la firma sigue apostando por un modelo de negocio ecológico. Sin embargo, esta no ha sido la única sorpresa que el gigante sueco ha dado esta semana. A este lanzamiento de prendas fabricadas a partir de naranjas, piñas y algas, que por cierto ha tenido muy buena cogida, le acaban de añadir una nueva apuesta innovadora: vender prendas de segunda mano.

Esta es la apuesta definitiva de H&M, que tiene previsto hacerlo más adelante con otra de sus firmas más conocidas, &Other Stories, por un modelo de negocio más sostenible. De hecho, desde hace algún tiempo ofrece a sus clientes la posibilidad de reciclar ropa usada y conseguir a cambio suculentos descuentos para compras posteriores.

Ahora son ellos mismos los que quieren vender esa ropa usada de manera online. Según medios como ‘Fashion Network’, el plan es hacerlo a través de Sellpy, una plataforma de compra-venta de artículos de segundo mano y de stock que, de momento, solo está disponible en Suecia. Aunque puede tardar un tiempo en llegar a España, lo cierto es que esta acción parece todo un acierto ya que el negocio de la ropa usada está cada vez más en alza. [LEER MÁS: Te contamos cómo Carlos Sobera ha logrado tener un patrimonio millonario]

Lo último en Estilo

Últimas noticias